Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiger Woods PGA Tour, Impresiones

Hemos probado la nueva incursión del 'Tigre' en el mundo de los videojuegos, ahora le toca el turno a PSP, que tendrá para su estreno varios títulos de golf disponibles, aunque por lo visto hasta ahora Tiger Woods PGA TOUR será el juego a batir.

Actualizado a

Hemos probado la nueva incursión del 'Tigre' en el mundo de los videojuegos, ahora le toca el turno a PSP, que tendrá para su estreno varios títulos de golf disponibles, aunque por lo visto hasta ahora Tiger Woods PGA TOUR será el juego a batir.

Cuando se trata de mantener viva una saga deportiva y de hacer las cosas con mayor o menor acierto pero siempre con respeto al deporte representado y con un nivel de calidad notable, EA Sports es la empresa que se nos viene a la cabeza. En esta ocasión os traemos nuestras primeras impresiones del nuevo juego de golf de la franquicia TW que desembarca en PSP con muchas papeletas para convertirse en el mejor juego deportivo de la consola en su lanzamiento europeo, en el mes de septiembre.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Lo primero que hemos de destacar de nuestras primeras horas de juego, es la gran fidelidad con sus hermanos mayores, si conocéis o habéis jugado a Tiger Woods 2005 para cualquiera de sus versiones consoleras, conoceréis en gran medida lo que se os avecina en este UMD.  No por ello nos encontraremos con pocas novedades, que sin duda harán que la compra de este particular simulador valga la pena.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

La fidelidad de TW PGA Tour PSP con respecto a sus homónimas versiones empieza en la calidad gráfica, impecable en casi todos los aspectos que podemos analizar, los campos están perfectamente acabados, tal vez con texturas de una resolución mejorable, las localizaciones tales como bosques o 'casas club' están especialmente bien realizados y se muestran muy vistosos los recorridos que transcurren entre estas localizaciones.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Los jugadores, y sus animaciones (incluso se han incluido algunas nuevas) son simplemente clavados a las de PS2, por poner un ejemplo menos distanciado tecnológicamente, y de veras que no se nota que estamos jugando en PSP salvo por el tamaño de la pantalla y por los tres compatriotas usuarios de transporte público que asoman sus narices más allá de nuestro hombro.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Así que en lo único que notaremos las diferencias gráficas entre versiones, es en la profundidad de vista del campo y sobre todo en el nivel de aplicación de anti-aliasing y un texturado general menos trabajado que las demás versiones.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Los modos de juego son análogos a los ya visto en las demás versiones con algunos añadidos que francamente nos han parecido fantásticos y muy divertidos; en el modo single player disponemos de....

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Quick Play: la palabra rápida es bastante engañosa, ya que los tiempos de carga son uno de los pocos defectos de este gran juego de golf.
Legend Tour: crea un golfista a tu gusto, hay millones de posibilidades, vístele, compra los atributos de juego que más te gusten y compite en tres categorías con los mejores golfistas de cada época.
Legend Challenges: compite por objetivos concretos, como distancia de drive más larga, mejor approach, mejor putt, mejor salida de bunker, etc…
Party Play: juega con unos amigos por turno al mejor de cada hoyo, con un máximo de 8 jugadores por ronda.
Head to Head: compite via wifi con más amigos en varios modos de juego, el modo bingo, bango, bongo es especialmente divertido, ya que consiste en llegar el primero al hoyo sin tener en cuenta el número de golpes.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)
Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

En la faceta jugable notaremos un retoque general, en casi todos los modos se ha endurecido la dificultad del juego, y sin algo de práctica y un buen 'pelotero' que nos marque largos drives no tendremos posibilidades de alcanzar los primeros puestos de los abiertos que disputemos. Pero sin duda, la faceta del juego que más ha cambiado es sin duda el putt; siempre hemos tenido la sensación de que el putting no suponía apenas un desafío en las versiones 'mayores' de TW pero en esta ocasión, no solo supondrá un desafío extraordinario embocar en un solo putt una vez alcanzemos el green, sino hacerlo en dos golpes si no medimos cuidadosamente el angulo y potencia de éste. Además por si esto fuese poco los greens de los mismos campos que aparecen en las consolas de sobremesa se han vuelto más lentos y con más grip de lo habitual.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Algo que se ha implementado con una nota de aprobado justa, es la capacidad de controlar la potencia del tiro (sobre todo en distancias cortas) con el stick analógico, ya que en ningún momento se puede sentir si realmente estamos haciendo el 20, 40 u 80% de potencia con el Pitch/Sand Wedge, y eso para los que entienden de golf supondrá un gran handicap, nunca mejor dicho, para el resto de palos no tendremos estas sensaciones de descontrol de potencia.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

La posibilidad que ya teníamos en las versiones anteriores del juego de aumentar la potencia y el giro de la bola con el gatillo derecho se ha implementado de manera correcta, y supondrá una gran ayuda en determinadas situaciones. Cabe señalar que también hay distintos niveles de efecto que se puede dar a la bola con este botón, muy útil para alcanzar algunos greens o recuperar la trayectoria de una bola que se nos está yendo al 'rough'.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

En cuanto a la cantidad de campos disponibles es enorme si contamos con la naturaleza del UMD, llegando a un total de 12, de los cuales 10 estarán accesibles desde el principio del juego; entre ellos nos encontraremos a clásicos como Pebble Beach, Sahalee, St. Andrews o Bay Hill por nombrar algunos…

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Los sonidos de ambiente del campo así como los golpeos, ánimos y aplausos del público están bien digitalizados y cumplen su cometido; una vez más EA ha echado el resto en los comentarios deportivos a cargo de dos profesionales de la televisión americana y expertos comentaristas de golf, Gary McCord y David Feherty, que ponen el énfasis necesario en cada jugada; llegados a cierto punto hasta gastarán bromas con nuestros golpes y nos darán consejos bastantes útiles en el green.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

La música, o deberíamos decir banda sonora es excelente, en la línea de los títulos de TW, pero con una diferencia importante, todas y cada una de las sintonías del juego han sido compuestas por el conocido grupo de música electrónica BT, haciendo que escuchar estos temas en el reproductor EA Pocket Trax sea un auténtico placer; en este apartado EA Sports siempre da la talla.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Resumiendo, TW PGA Tour para PSP es un perfecto exponente de lo que debe ser un juego deportivo en cualquier plataforma, y salvo el defecto de los excesivos tiempos de carga y unos gráficos no demasiado mejorables, será uno de los títulos  a tener en cuenta en septiembre cuando Sony se digne a darnos a los usuarios europeos un producto con casi un año de vida comercial.

Tiger Woods PGA Tour (Sony PSP)

Tiger Woods PGA Tour

  • NGE
  • PSP
  • Deportes
Última incursión de la presente temporada para El Tigre, en versión portátil para PSP
Carátula de Tiger Woods PGA Tour