Crypto-137 es un alienígena de la raza Furón enviado a la tierra para aniquilar sin contemplaciones a la raza humana. Métete en su piel antes que él se meta en la tuya y ayúdale a cumplir su misión en esta irreverente parodia de las películas de serie B de los años 50 con un planteamiento a lo GTA.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Su misión era importar un poco de ADN terrícola fresco, para así poder perpetuar la especie, en un alarmante declive por el efecto cuesta bajo y sin frenos que la clonación tiene sobre el coeficiente intelectual Furón. En en las últimas remesas de clones éste ha alcanzado mínimos de parálisis cerebral -el ejemplo más claro, número 136- y el pequeño contratiempo con el misil nuclear está haciendo que los líderes alienígenas pierdan la paciencia.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Pero para eso estás tu, que no te andas con chiquitas y vas a ir a moder a los terrícolas donde duele, al cuello, y así vengar el incidente de tu predecesor. Bueno, antes habrá que ver si todavía sigue vivo, pero si no, será la excusa perfecta para sembrar el caos, la destrucción, precipitar a la raza humana al abismo y de paso robarles unas cuantas hélices de ADN. Al fin y al cabo, no hay Furón que trague a esos simios...
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans comienza con nuestro irascible protagonista -porque ni os cuento la mala leche que tiene el compañero Crytpo- sufriendo un aterrizaje de emergencia en plena campiña del estado de Illinois. Este será el punto de partida de la invasión, o intento de ella. Será también el lugar donde hacernos con los controles básicos, que son muy amplios. Su raza posee una desarrollada psique y Crypto puede utilizar poderes mentales, útiles para varias aplicaciones.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
La más básica es el scaner cerebral, mediante el cual podremos literalmente leer las mentes de nuestras víctimas, ya sean humanos o animales -vacas por ejemplo-. El scaner también nos recuperará algo de energía mental, tomándola prestada de los incautos que se nos pongan a tiro y así seguir disfrutando de nuestras dotes como mentalista sin fatiga alguna.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Siguiendo con las habilidades telepáticas, Crypto igualmente podrá hipnotizar a los humanos y hacer que estos se sometan a su voluntad, por ejemplo, podremos hacer que se duerman, que bailen la jota o hagan el payaso para llamar la atención del resto, desviar la atención y no ser descubiertos, hacer que nos revelen una localización secreta, u obligarles a que roben una cabeza nuclear y que la transporten hasta una base del gobierno. Mil perrerías vamos.
Por otro lado, también podremos utilizar Psicokinesia para mover objetos a distancia y lanzarlos con violencia hacia donde deseemos, apuntando con el analógico derecho de una forma muy cómoda, como el control general del juego basado en el conocido método de los 2 sticks.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
La primera nos servirá para extraer íntegramente el cerebro de los humanos unido a su tallo encefálico y la segunda para desintegrar al personal hasta que quede hecho polvo. Como complemento encontramos el Detonador de Iones, algo así como una granada de mano con detonador, pero a lo bestia.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Esto es un humano y va y... vuela!!!
Crypto también ha cuidado su propia seguridad, y al igual que el Jefe Maestro o los colegas del Killzone, se ha traido por banda un generador personal de escudos. La debilidad con la que la madre naturaleza ha castigado a su raza le obliga a estar permanentemente protegido o un sólo impacto y se irá de cabeza al otro barrio. De esta forma, y con el escudo al máximo, podrá resistir hasta el impacto de un obús de tanque. Y cuando llegue a cero, a esperar un ratito y listos.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Nada, aqui... abduciendo al personal
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
La inicial es freir a la gente con el Zap-O-Matic hasta que caigan electrocutados y posteriormente, mediante telekinesis, sacar el cerebro a presión contra los huesos del cráneo hasta que estos cedan. Este método tiene una variante bastante más divertida que consiste en intentar sacar el cerebro de la cabeza con los despavoridos terrícolas aún vivos y corriendo delante de nosotros.
Para el método alternativo tendremos que utilizar una de nuestras armas, la Sonda Anal ®, que una vez cargada y disparada, busca el recto del enemigo, se introduce en su intestino, asciende y acaba por ejercer una presión tal que el cerebro unido a la médula espinal salen catapultados contra los huesos del cráneo, eviscerándose. La diferencia entre la sonda y la cerebrotomía por telekinesis radica en que utilizando la primera obtenemos más cantidad de ADN al incluirse la raíz de la médula junto al encéfalo.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Para que no seamos perezosos y no dejemos de lado esta faena, existe un sistema de mejora de armas y habilidades de Crypto en forma de tienda espacial que regenta su compatriota Pox y que se adquieren previo pago en ADN. Zap-O-Matic de 3 rayos, disparo doble, mayor capacidad de munición y cosas por el estilo. También podremos mejorar las armas del platillo volante e incluso adquirir un cañón de ultrasonidos con el que los tanques y vehículos enemigos saldrán volando por los aires con sólo apretar el gatillo.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Este estado se podrá prolongar todo el tiempo que queramos, siempre y cuando tengamos energía mental para alimentar el holograma. Además, estamos indefensos mientras estemos camuflados, ya que no podremos utilizar ningún arma, ni recoger objetos, ni siquiera saltar, por lo que sólo será útil cuando necesitemos pasar desapercibidos -especial para algunas misiones de infiltración-.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Hermano!! que te han hecho!! no puedo mirar....
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
A través de la nave nodriza podemos desplazarnos a cada una de las 6 localizaciones distintas que presenta Destroy All Humans, y que vienen a ser un retrato bastante pintoresco de lugares como una zona rural del estado de Illinois, una pequeña ciudad de Utah, la zona pija de la California de la década dorada americana o una base secreta del gobierno, el Area 42, en el desierto de Arizona. En principio no están todas disponibles, si no que hay que ir descubriéndolas a medida que lógicamente se avanza en el modo historia y se completan las misiones principales, pero siempre podemos volver sobre nuestros pasos para seguir sembrando la destrucción de los humanos, robar sus raíces cerebrales o terminar alguna misión secundaria que hemos dejado a medias.
Destroy All Humans! (PlayStation 2)
Algo bastante insulso tras la repetición, pero más adelante comenzarán a darse situaciones destartaladas, como suplantar a un alcade y dar un mitin, asesinar a un presentador de TV antes de que desvele nuestra existencia, doblar todas las antenas de una ciudad para que capten la señal de nuestra nave, infiltrar una grabación hipnótica en un típico cine americano para coches o aguantar las arremetidas de la US Army contra nuestro platillo en una emboscada.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Las vacas también vuelan... ¿a que si Molly?
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
La trama adquiere consistencia al incluir, también con una magistral parodia, a los hombres de negro, esos agentes del gobierno encargados de investigar los fenómenos OVNI, maquillar los hechos y negar todo conocimiento -los titulares de los periódicos para explicar los desastres que vamos acometiendo no tienen ningún desperdicio-. La consistencia del argumento aumenta cuando nos enfrentamos a los men in black en el Area 42 -otra referencia cómica, en este caso al Area 51-, donde experimentos genéticos han conseguido combinar ADN furón con el de los agentes.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
A nivel visual nos encontramos con un juego muy cargado de elementos, que contínuamente está realizando cargas en segundo plano y que definitivamente, pasa factura a las dos consolas. En PlayStation 2 existe un poping brutal, de libro, que hace que nos demos de morros con muchos de los elementos del escenario o que al dar un giro de repente, nos encontremos con el escenario vacío y a las décimas de segundo se generen los objetos correspondientes.
El horizonte también se ve afectado y su distancia de dibujado es muy escasa y encubierta por un efecto niebla. En Xbox las situaciones tan extremas no se producen, pero la consola de Microsoft no se libra de tener poping, aunque el frame rate en las 2 máquinas se mantiene constante y no cae por debajo de los 30. Comentar también que Destroy All Humans soporta modo a 60 herzios y Progressive Scan.
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
El apartado sonoro hacer hincapié en lo nutrido que está Destroy All Humans a nivel de diálogos. Cada personaje que nos crucemos en el juego, ya sea del tipo que sea, tiene sus propias frases; pensamientos cotidianos, perversiones, dilemas del día a día, que escucharemos en voz alta al escanear su cerebro.
Las barras y estrellas aplastan a los degenerados comunistas... que os pensábais?
Destroy All Humans! (PS2, Xbox)
Por otro lado, Crypto mantendrá en todo momento contacto con Pox, que le irá facilitando las instrucciones a seguir en cada momento. Eso si, las voces están íntegramente en inglés, pero al menos la traducción que se ha hecho de las mismas ha sido ejemplar. Matices propios de nuestra lengua para que los chistes funcionen, frases hechas, expresiones coloquiales, incluso tacos y palabras malsonantes.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.