Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kutaragi revela nuevos detalles de PS3

Entre ellos, el motivo de que se utilicen 7 de los 8 SPE.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, ha revelado nuevos detalles técnicos de PlayStation 3 relativos al chip Cell, disco duro, formato Blu-ray y al diseño de la consola, en un artículo concedido a la revista Nikkei Electronics. En ese artículo, el alto cargo revela que PS3 sólo utilizará 7 elementos de procesador sinergético (SPE) de los 8 que dispone, ya que esto reducirá costes.

A este respecto, comentó que resulta muy difícil fabricar chips como el Cell sin ningún defecto, por lo que han tomado en consideración el que uno o dos SPE sean redundantes desde el principio, aunque "podemos todavía utilizar un chip Cell incluso si es parcialmente defectuoso." Eso sí, aclaró que no utilizarán en PS3 chips con 2 SPE defectuosos. También reveló el motivo de que el chip Cell no alcance los 4 Ghz anunciados en un principio. "Podíamos crear un chip de 4 Ghz si apuntáramos a un ordenador de gama alta", pero hay que tener en cuenta "el asunto del calor", por lo que se optó por limitar la velocidad a 3.2 Ghz.

Ampliar

Respecto al disco duro extraíble de la consola, afirmó que "muy probablemente" alcanzará los 80 Gb en una unidad de 2,5 pulgadas, con un "sistema operativo multifunción" incorporado, que podría ser el rumoreado Linux. La elección del formato Blu-ray, por otro lado, se debe a que no podían esperar a por un estándar unificado con el HD-DVD. "PS3 es la consola del futuro, por lo que quería un gran capacidad. Pero para ello necesitamos tecnología de última generación, y no tecnología disponible actualmente."

A pesar de que deseaba llegar a un estándar de disco unificado, eso no ha sido posible, al romperse las negociaciones entre Blu-ray y HD-DVD. "Si hubiéramos esperado por un estándar unificado, no podríamos lanzar PS3. No podíamos esperar más tiempo." Eso sí, añadió que podría esperar hasta la primavera del año que viene caso de que Sony y Toshiba llegaran a un acuerdo sobre unificar formatos, aunque aclaró que sólo en el caso de que estuviera basado en las especificaciones de Blu-ray.

Kutaragi concluyó la entrevista comentando el diseño de PS3, revelando que su intención y la de Teiyu Goto, diseñador de PS y PS2, era dotar a la consola de un estilo curvo después de estudiar formas no adoptadas por los ordenadores o consolas del pasado.