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Actualidad

Microsoft incluirá tecnología de Nvidia en Xbox 360 para emular a Xbox

La compatibilidad con la anterior generación es objetivo prioritario del gigante norteamericano.

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Con el objetivo de asegurar la máxima compatibilidad posible, Microsoft ha licenciado la tecnología utilizada por Nvidia en Xbox para que los juegos de esta consola funcionen perfectamente en Xbox 360, lo cual ha planteado numerosas dificultades al incluir esta consola un chip gráfico de otra compañía, ATI, con una arquitectura diferente a la del procesador gráfico de Xbox. De esta manera, el gigante norteamericano deberá seguir pagando royalties a Nvidia por continuar utilizando su tecnología en Xbox 360, lo cual era de prever, dadas las dificultades que os hemos mencionado.

Con este acuerdo, Xbox 360 podrá emular el chip gráfico de Xbox, de manera que se confirman las informaciones que apuntaban a que la consola será lanzada con una serie de "perfiles de emulación" de determinados juegos grabados en el disco duro. Posteriormente, nuevos perfiles serán descargados a través de Xbox Live, aumentando así el número de juegos de Xbox que se podrán emular en Xbox 360, aunque lo que no se ha aclarado es qué pasará con los usuarios no abonados a este servicio (el 90% de los actuales usuarios de Xbox). La intención de Microsoft es conseguir que todos los juegos de Xbox funcionen en Xbox 360, lo cual no será tarea fácil debido a las diferentes arquitecturas de ambas plataformas. No obstante, el acuerdo al que se ha llegado con Nvidia será de gran utilidad a la hora de resolver los problemas de emulación.