Uno de los títulos más queridos del catálogo de Gamecube es Animal Crossing: un mundo virtual constantemente en marcha, que avanza según el calendario y que siempre guarda una sorpresa. Usando el potencial de DS vendrá con un interfaz simplificado y juego online. ¿Queréis conocer más? Pues pasad a mi villa...
Uno de los títulos más queridos del catálogo de Gamecube es Animal Crossing: un mundo virtual constantemente en marcha, que avanza según el calendario y que siempre guarda una sorpresa. Usando el potencial de DS vendrá con un interfaz simplificado y juego online. ¿Queréis conocer más? Pues pasad a mi villa...
La Dual Screen de Nintendo es una máquina pequeña pero destinada a grandes cometidos. Uno de ellos, el juego online, empieza a esbozarse en diversos títulos que saldrán aproximadamente a finales de año. Junto a Mario Kart DS, la obra de Takashi Tezuka será la primera piedra del sistema de juego online que la compañía de Osaka desarrolla junto al gigante americano nacido de la fusión de IGN y Gamespy.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
La generación aleatoria de escenarios de juego hacía que cada poblado fuera totalmente distinto a los demás y sus habitantes en muchas ocasiones, tenían expectativas más altas de las que nuestra villa podía ofrecerles. Así, intercambiando tarjetas de memoria con otros jugadores, podíamos visitar otros lugares y alguno de nuestros hasta ahora compañeros se irían de nuestro lado si les gustaba más la otra ciudad. Con el uso de los códigos podíamos conseguir objetos de otra forma inaccesibles, que tal vez les hicieran cambiar de idea y que se quedaran a nuestro lado.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Pues el escribir códigos como locos, buscar gente por los foros que tenga una piña o un melocotón para que nos enviara sus objetos por el correo ordinario, buscar desesperadamente una nueva tarjeta de memoria con datos de otros pueblos ha llegado a su fin. El sistema de juego online que nacerá en DS permitirá que simplemente con la portátil y un punto de acceso inalámbrico podamos visitar los poblados de otros jugadores ubicados en cualquier punto del mundo. Más sencillo y divertido que nunca.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
El sistema funciona de una forma similar a lo visto en Gamecube. Mientras que en la máquina de sobremesa debíamos ir a la estación de tren, al Norte de la ciudad, para partir rumbo a otras tierras, en la versión DS, en el mismo emplazamiento, habrá una gran puerta vigilada por un guardián (como en la parábola de Kafka). El guardián nos preguntará si queremos visitar a alguien o recibir una visita, tras lo que buscará lugares disponibles que visitar o viajantes impacientes por visitar tu ciudad.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Para la versión portátil de Animal Crossing se ha optado por incluir a los personajes más populares de Gamecube (nuestro gran amigo Cándido, el comerciante Tom Nook, el cantautor Totakeke...) y añadir algunos nuevos que den un poco más de vida al juego. Además, el sistema para crear a nuestro avatar se ha visto mejorado y usa plenamente la potencia de DS: podemos crear una cara usando el control táctil, así como diversos diseños para la ropa, sombreros, gafas de sol o paraguas que los vestirán en el juego.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Tocando al resto de personajes iniciaremos las conversaciones, al igual que para entrar en los edificios tendremos que hacer un doble toque en las puertas. Acceder y reorganizar el inventario, vestir a nuestro avatar, comprar objetos en la tienda de Tom, ubicar en nuestro salón los muebles que hayamos adquirido y escribir cartas será más sencillo y rápido que nunca gracias a la pantalla táctil y al teclado virtual que aparecerá en ella. El intuitivo sistema de menús y las posibilidades de la pantalla inferior simplificarán la tarea y darán un soplo de aire fresco a un interfaz que tal vez fuese lo menos agraciado en la consola de sobremesa.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
El uso de las dos pantallas permite seguir la acción e interactuar simultáneamente sin mayores dificultades. En ocasiones veremos al personaje en la pantalla inferior, mientras que la parte superior nos contemplaremos el cielo, con sus nubarrones, un sol reluciente o las estrellas según el caso. Podremos lanzar objetos a la cigüeña cartera y alguna que otra sorpresa interactiva que tendremos que descubrir.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
Estamos deseosos de conocer más detalles de Animal Crossing DS, de saber como se usará la pantalla táctil para pescar, cazar insectos o buscar tesoros, de estrenar la conexión a internet con él... y de conectarla en la futura Revolution usando el wifi. Según Katsuya Eguchi, en una reciente entrevista para un medio de comunicación estadounidense, en un futuro la interacción entre ambas sería posible. ¿Se guarda Nintendo un as en la manga? Seguro.
Animal Crossing DS (Nintendo DS)
La única pega que podemos echar a esta versión de bolsillo es que no podremos coleccionar juegos clásicos de la NES, uno de los grandes alicientes presentes en Game Cube. Pero la simplificación del control y el poder tener un mundo vivo en nuestro bolsillo son alicientes suficientes como para proclamarlo uno de los títulos más esperados de Nintendo DS. Si con la versión de la consola de sobremesa estábamos atentos constantemente al reloj, jugando todos los días un ratito, quitando hierbajos y cuidando el aspecto de nuestra ciudad, ¿qué no haremos con una máquina que podemos llevar siempre encima? Aún tardará un poco en llegar, pero a falta de saber su fecha de salida definitiva en nuestro país, sólo podemos desear que sea un buen regalo navideño...