Need for Speed Underground 2
- PlataformaDS7
- GéneroConducción
- DesarrolladorEA Games
- Lanzamiento26/05/2005
- TextoEspañol
- EditorElectronic Arts
El furor del tunning, a doble pantalla...
La saga que inició la fiebre del tunning llega a Nintendo DS con una entrega que intenta conservar toda la esencia de las entregas "mayores" en la pequeña portátil de doble pantalla. ¿Conseguirá transmitir toda la emoción del mundo del tunning?
Es difícil encontrar actualmente a un jugón que desconozca la saga Need For Speed, y sobretodo si le añadimos la coletilla "Underground", que hace que se convierta en la franquicia que más éxito ha tenido de la saga en beneficio de EA. Y es que a partir del original Need For Speed Underground, ya son decenas los juegos que intentan unirse al fenómeno "tuning" que comenzó EA a finales del 2003.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
El juego que nos ocupa en este momento es la versión portátil del segundo título de la saga que salió para consolas domésticas y PC el año pasado, aunque estaría mejor dicho que es un remake de la versión para GBA que se lanzó junto con las originales de consolas. Y es que lamentablemente, el título, aunque no es en absoluto una decepción de juego, no está a la altura de sus versiones "superiores".
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Y ahora, en Nintendo DS se nos presenta un título paradójicamente con el mismo nombre que la versión GBA, y que deja bien claro de qué va el asunto. Y es que exceptuando el notable salto técnico, el juego inexplicablemente continúa con los mismos defectos que presentaban sus predecesores, aún encontrándose en una plataforma mucho más potente, y con capacidad suficiente para reproducir lo que los programadores desearon en aquella primera versión para GBA. Pero ahora no hay el mismo esfuerzo que en su momento para mantener la promesa.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Obviando el modelado de los vehículos, los escenarios también mantienen una notable sensación de vacío y monotonía. En algunas ocasiones resultan bastante detallados, pero la mayor parte de las veces da a pensar que podrían haberse añadido más detalles, teniendo en cuenta que el juego se mueve con una soltura y una suavidad espléndida sin la más mínima ralentización en ningún momento, incluso con más de 5 coches en pantalla (3 controlados por la CPU, y otros cuántos a modo de tráfico nocturno), lo cual es de agradecer para un juego de este género.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
De todas formas, en general el apartado gráfico resulta aceptable, y cumple a la perfección para ser uno de los primeros títulos de la consola.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Los efectos FX tampoco son de agradecer, puesto que la mayoría de las veces apenas se oyen por un problema con el volumen del sonido, y los motores no llegan a ser demasiado realistas, y suenan siempre igual, por muchas piezas que le cambiemos o "truquemos" el motor. Amén a que el sonido "envolvente" de Nintendo DS no está presente de ninguna manera, y no nos será posible escuchar de qué lado provienen los coches, como sí ocurre en otros juegos como Asphalt.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
En cuanto a modos de juego, resulta soprendente que se haya eliminado el "Drif", o derrape, para ponernos un nuevo modo llamado "rey de pista" que no deja de ser una variación de las carreras normales, y que limita la variedad del juego, ya que además de tener más de 20 eventos de circuitos, divididos en 3 niveles, nos vemos obligados a seguir jugando a los mismos niveles en un modo muy similar al de carrera normal. Claro que también existen 4 minijuegos bastante adictivos, que sin embargo, no son más que versiones adaptadas a la pantalla táctil de los minijuegos que ya existían en la versión GBA.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Y el tuning, una de las claves de esta saga, es otro aspecto muy descuidado. El número de opciones es muy reducido en comparación con las versiones de sobremesa, e incluso es menor que su antecesor de GBA. Por poner un ejemplo, ya no es posible cambiar los paracoches frontal y traseros independientemente, sino que forman parte de un "conjunto" llamado "kit de ensanche", con además, muy pocas opciones para elegir. Cabe descatar a su favor que el juego está en completo castellano, a diferencia de las versiones GBA.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
El multijugador, lamentablemente, no alargará mucho más la duración del título, y es que está reducido a los coches humanos que participen, y no es posible añadir bots de la CPU aún jugando sólo dos personas. Además, el modo multijugador es multitarjeta y será bastante difícil encontrar a 3 amigos con Nintendo DS y el cartucho, dispuestos a jugar una partida a 4, que sería la opción más divertida del juego.
Need For Speed Underground 2 (Nintendo DS) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.