World of Warcraft ofrece PvP
Blizzard sigue ampliando su exitoso juego multijugador masivo.

A pesar del gran éxito de ventas de World of Warcraft, Blizzard Entertainment tienen muy claro que este tipo de juegos deben evolucionar sin pausa. Por eso esta semana han presentado los dos primeros campos de batalla entre jugadores humanos en este universo virtual, lo que en los círculos más entendidos se conoce como PvP (player-vs-player). Estas zonas ofrecen diseños de mapas y objetivos propios que atraerán tanto a los usuarios más veteranos como a los más novatos.
Noticias relacionadas
Mike Morhaime, presidente de Blizzard, lo justificó así: "A medida que World of Warcraft recibe nuevos contenidos regularmente desde el lanzamiento, los campos de batalla PvP suponen la mayor actualización para el juego hasta ahora. Estamos ilusionados de que los jugadores puedan experimentar el combate entre la Horda y la Alianza tal y como tenía que ser y esperamos añadir nuevos campos de batalla al juego en próximas actualizaciones."
Los dos primeros campos de batalla que estrenan los combates PvP en World of Warcraft son Alterac Valley, diseñada para grandes grupos de usuarios experimentados, y Warsong Gulch, apta para más usuarios aunque deberán tener un nivel superior a 20. En Alterac Valley se enfrentan dos equipos de hasta 40 personas en una zona nevada. Cada bando tiene una base, defensores controlados por el ordenador, misiones y monstruos aliados y podrá ganar puntos de honor. Warsong Gulch ofrece un ritmo de juego más rápido, con partidas de unos 45 minutos entre dos equipos de 10 personas y una mecánica similar al modo Capturar la bandera de los juegos de acción en primera persona.
