Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield 2

Digital Illusions perfila los últimos detalles para el lanzamiento del que probablemente sea la mejor experiencia de juego de guerra on-line jamás realizada y seguro uno de los mejores títulos en el campo del FPS de este presente año.

Actualizado a

Sin duda tras leer este gran tópico repetido en tantas ocasiones y tras ver una serie de expansiones que han alargado la vida de la franquicia aportando mínimas novedades y cumpliendo con lo justo para potenciar los pros del juego y seguir sin solucionar los grandes problemas que ofrecía el titulo se os quede el cuerpo un poco frio.

Ampliar

Pero sin duda esta vez los desarrolladores de DICE han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos uno de esos juegos que pretenden marcar época. ¿Podrán conseguirlo o será otro intento fallido de elevar su franquicia, que sin innovar en exceso de una entrega a otra ha obtenido unas suculentas cifras de ventas, hacia el olimpo de los intocables?

Battlefield 2 (PC)

Battlefield 2 deja de ser una simple expansión del primer juego como lo han sido hasta ahora los diferentes Battlefield aparecidos, y da paso hacia una evolución. Un paso iniciado de forma minimalista con BF: Vietnam que aunque seguía siendo un más de lo mismo empezaba a dar esas señales de evolución. BF2 nada tiene que ver con eso y da otra vuelta de tuerca más de cara a elevar a esta franquicia tan exitosa denuevo hacia otro nivel, con el objetivo de conseguir por fin estar valorada como se merece y eso que Battlefield ya ha sido considerado por muchos como la mayor experiencia de juego on-line en lo que a FPS se refiere.

Battlefield 2 (PC)

Y sin duda lo es pero esos grandes fallos que siempre ha llevado a cuestas una entrega tras otra, han conseguido manchar un poco este excelente título. Y es que sobre todo para los jugones españoles los lagazos descomunales, los fallos de carga excesiva de la cpu por mencionar algunos entre otros muchos, son un verdadero lastre.

Battlefield 2 (PC)

El esperado nuevo juego, esta vez tomado como continuación del afamado BF: 1942, llegará por fin tras dos retrasos este próximo 21 de Junio en USA. Si nada hace cambiar esto, BF2 desembarcará en esta particular guerra por ser el mejor FPS on-line con las mismas premisas de siempre pero con todos sus aspectos mejorados y ampliados considerablemente. Y por fin, el cambio de fecha se mueve hacia el terreno de lo positivo, ya que inicialmente su fecha de lanzamiento se presentaba como el día 29 de Junio. Así que 8 días antes de lo previsto Battlefield 2 llegará a los jugadores americanos, por lo que se supone que también llegará antes a España y podremos disfrutar de esta auténtica joya que se convertirá sin miramientos en toda una referencia para los FPS este año.

Battlefield 2 (PC)

La principal diferencia que apreciamos en BF2 nada más verlo es el salto en el tiempo que nos transporta desde las sangrientas batallas de la WWII hasta un hipotético conflicto moderno en el que participaran los ejércitos de USA, China y una coalición ficticia de oriente medio. Si BF: Vietnam ya dio un salto en el tiempo hacia la contienda que su propio título hace referencia, este nuevo Battlefield salta hasta el presente para presentarnos todo un impresionante despliegue bélico con lo último en tecnología por los tres contendientes.

Battlefield 2 (PC)

Así pues, todo el arsenal real de los diferentes ejércitos del juego estará presente, ya sea en armas de mano para la infantería como los típicos m4 del ejército americano, las ak47, los type97 chinos…, vehículos anfibios, tanques, jeeps, boogyes, helicópteros, cazas de combate para volver a vivir las batallas entre los migs y los f18 y un sin fin de vehículos más entre los que podíamos incluir cañones antiaéreos, morteros, puestos de ametralladoras, cañones de artillería, diferentes barcos…, Todo al servicio de hacer la experiencia de guerra lo más real, inmersiva, masiva y variada posible.

Battlefield 2 (PC)

Vuelve el sistema de dominio del mapa ya clásico en la saga, con unos ligeros retoques para que sea todavía más adictivo y vuelve el sistema de clases ahora más equilibrado que nunca gracias también al mayor número de equipamientos que están ahora disponibles, ya que, por ejemplo, en el ejército americano es posible elegir entre los lanzacohetes, ametralladora mp5, la m4a1, la ametralladora m240, una escopeta, rifle de francotirador, la pistola beretta, diferentes tipos de granadas, minas, detonadores…

Battlefield 2 (PC)

Como veis da para equipar un buen puñado de clases entre las que encontraremos al ingeniero, el soldado, el especialista de armas pesadas, el médico, el francotirador, el soldado anti-tanque y el soldado de operaciones especiales. Cada uno con sus habilidades y sus diferentes customizaciones de equipamiento.
 
Seguramente estaréis pensando ¿Dónde están las novedades? Parece que sólo se haya aumentado un poco para hacerlo un juego mucho más grande y sólo sea una revisión de un más de lo mismo, pero no, las novedades están aquí, empezando por la construcción modular de los mapas, con esto me refiero a que ahora dependiendo del número de jugadores que se encuentren en el servidor los mapas serán más o menos extensos.

Battlefield 2 (PC)
Battlefield 2 (PC)

Se elimina así, el problema de que las partidas en servidores donde se encuentren pocos jugadores sean increíblemente aburridas al tardar una infinidad en encontrarse, así pues este problema desaparece dando paso a mapas pequeños para partidas de 8 jugadores y mapas descomunales en las increíblemente inmersivas y espectaculares batallas de 64 jugadores en el mismo servidor, toda una experiencia os lo aseguro.

Battlefield 2 (PC)

Como principal novedad en lo que se refiere al terreno jugable nos encontramos con que ahora además del sistema de clases se potenciará un sistema de aumento de rango, algo similar a lo visto en la expansión de COD por ejemplo. Esto significa que según nuestros meritos en la batalla tendremos acceso a más equipamiento y recompensas, desde ser un soldado cualquiera hasta poder comandar nuestro ejército son las posibilidades que nos ofrecerá BF2.

Battlefield 2 (PC)
Battlefield 2 (PC)

Como no podía ser de otra manera, BF2 también se renueva en el aspecto grafico, aquí es donde más se potencia la espectacularidad del título, el juego se basa en un nuevo motor gráfico capaz de mover hasta 100 jugadores con soltura y además usar todo tipo de efectos de física Havok.

Battlefield siempre se ha caracterizado por incluir pequeños toques de realismo en un juego totalmente arcade, ahora parece que intentan aumentar ese mínimo realismo gracias a efectos reales de física que se notarán sobre todo en la animación de los diferentes personajes y en su forma de morir, así como en los disparos que dependiendo de su calibre ahora atravesarán los diferentes materiales más o menos.

También variará la física en los vehículos que sin llevar su comportamiento al ámbito de la simulación hace su movimiento mucho más realista, en definitiva BF2 no va a cambiar su tónica arcade pero sí va a potenciar algo el realismo, eso sí, claro está, que sin perder ni un ápice su personalidad.

Battlefield 2 (PC)

En lo referente a los detalles gráficos sorprende ver en un juego tan orientado al terreno on-line detalles tan interesantes, la iluminación ha sido cuidada al milímetro así como los efectos faciales, los efectos climáticos, el agua, la hierba todo presenta un aspecto increíblemente conseguido, incluso los cortes de aire de las aspas de un helicóptero o la flama de distorsión que crea el reactor de un caza, todo cuidado hasta el mínimo detalle hasta en cosas tan ínfimas como ver salir la tela de la tira de munición además del casquillo en la ametralladora m240. Esto sin olvidar los magníficos efectos de humo y fuego que crea su engine, todo a un nivel sobresaliente, realmente llamativo y espectacular, sólo queda ver como afecta todo este impresionante despliegue gráfico sobre el rendimiento de nuestros PC'S.

Battlefield 2 (PC)

Puede que me digáis que hay juegos que presentan un nivel gráfico superior y os puedo llegar a dar la razón pero pongo la mano en el fuego de que no sabéis encontrar ni un solo juego multijugador y menos multijugador masivo con este nivel gráfico. A mi personalmente se me ha caído la mandíbula varias veces viendo alguno de los jugosos videos que podéis encontrar en su web, cuyo enlace encontrareis al final de este texto, podemos decir que no se les pasa por alto ni un detalle.

Bueno, esta afirmación no sería totalmente cierta, lo único achacable es que la destrucción de las diferentes edificaciones es nula por lo cual tal vez falta algo de interactividad, aun así sobresaliente, muy detallista e increíblemente cuidado en lo referente al apartado gráfico del juego.

En el terreno del sonido decir también que de 'cumplidor' pasa a ser otro de los grandes puntos fuertes del juego, con sistemas de sonido multicanal, los tiros, explosiones, todo lo relacionado a efectos climáticos, los impactos en diferentes superficies, todo realmente logrado como era de esperar en un título de guerra de esta envergadura.

Battlefield 2 (PC)
Ampliar

Como veis no es que podamos deciros que será un juego realmente lleno de novedades, de momento podemos decir que hay lo que hay y que seguramente nos llevaremos alguna que otra sorpresa el día de su lanzamiento. Lo que está claro es que si cumple todo lo que promete será un juego difícilmente alcanzable por la competencia, con un ritmo que parece más una superproducción de cine made in Hollywood que realmente una batalla real lo que no deja de ser espectacular.

Battlefield 2 (PC)

Sencillo y adictivo, sin olvidar que seguirá siendo muy jugable y aunque primará el ambiente arcade algo más realista, todo marca entonces que nos encontramos ante el título on-line del año, y digo on-line por que a no ser que nos llevemos una sorpresa muy grande su modo single player seguirá pasando bastante desapercibido y orientado a poco más que un training, aunque también es cierto que se han anunciado mejoras muy interesantes en la IA y un gasto menor de CPU ¿se habrá solventado también el tiempo de carga tan elevado de los mapas? ¿Será realmente algo innovador o un más de lo mismo?

Battlefield 2 (PC)

Está claro que el título está llamado a ser uno de los juegos del año, ¿pero complacerá esto a los fans de la saga? ¿Y a los que esperan bastante más de ella? El tiempo lo dirá muchas preguntas en el aire nadie duda que será un gran juego, pero tendremos que esperar hasta el día 21 para ver si realmente la revolución ha llegado al mejor juego de guerra on-line jamás creado.

Battlefield 2 (PC)

BF2 incluirá más de 30 vehículos de los diferentes ejércitos, diferentes clases y el mismo sistema de juego tan adictivo y apropiado para este tipo de juegos, la dominación del territorio. Además su nuevo motor grafico y el uso de la física havok le garantiza estar en los primeros puestos encuanto a tecnología. Su variedad en los mapas encontrándonos tanto selváticos, como desérticos o entornos urbanos, siendo gran parte de los elementos de los mismos destructibles y la construcción modular del tamaño de ellos nos garantizan un terreno de juego propicio para albergar el mejor juego de guerra on-line que veremos en meses.

Battlefield 2 (PC)

Esto añadido a su aumento de realismo 'vale bien no demasiado pero algo es algo' y a la necesidad de ahora más que nunca jugar en equipo nos garantizan momentos muy buenos jugando a este BF2… Voz por IP… Modo comandante… suena muy bien ¿será suficiente para contentar a toda esa gigantesca masa de jugones que esperan con ansia este título? Lo veremos en menos de un mes.

No hay palabras para describir las ganas que tenemos de hincarle el diente a este juego, nos vemos en el campo de batalla soldados, la guerra no espera a nadie y está apunto de comenzar.

Battlefield 2 (PC)

Por último su página oficial donde podréis encontrar algo más de información y unos suculentos videos del juego tanto en cinema, como in game.

Ampliar
Ampliar

Battlefield 2

  • PC
  • Acción
Un nuevo motor gráfico y sistema de física son la base para esta secuela que nos ofrecerá armamento y vehículos contemporáneos y partidas con hasta 100 personas.
Carátula de Battlefield 2
8