Actualidad

Ubisoft trata de defenderse de EA

El presidente de la compañía trata de convencer a los inversores para que no cedan ante un intento de compra

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Yves Guillemot se encuentra en plena actividad para intentar conservar la independencia de su compañía, Ubi Soft, frente a la patente amenaza de absorción por parte de Electronic Arts.

Yves Guillemot se encuentra en plena actividad para intentar conservar la independencia de su compañía, Ubi Soft, frente a la patente amenaza de absorción por parte de Electronic Arts. EA tiene ya el control de un porcentaje significativo de la compañía y podría incrementarlo si convence para vender sus títulos a una parte de al heterogéneo grupo de inversores que tienen participación en la empresa francesa, lo que le daría el control ejecutivo de la empresa.

Noticias relacionadas

La estrategia de Guillemot pasa por convencer a los accionistas del valor futuro de las acciones que tienen en sus manos, ya que el ritmo de crecimiento de Ubi Soft hace pensar que esas mismas acciones doblarán su valor a medida que la empresa se consolide todavía más y explote los grandes nombres propios de sagas que ha generado, especialmente durante esta generación con Prince of Persia o Splinter Cell.

Con todo, es una postura delicada, ya que la promesa de unas acciones de mayor valor para el futuro no siempre pueden competir con los beneficios inmediatos de una OPA, especialmente si es jugosa. Electronic Arts también tiene una necesidad imperiosa de crecer como compañía ya que se ha convertido en un bocado demasiado apetitoso para los grandes tiburones financieros que empiezan a tomar posiciones en el mundo de los videojuegos. En consecuencia, necesita mantener lo más alto posible el valor de sus acciones (movimientos como la compra de los derechos de la NFL se enmarcan en esa estrategia).

Te recomendamos en Noticias