Unreal Tournament 2007

Hemos sido testigos de la primera presentación en directo de Unreal Tournament 2007, y estas son nuestras impresiones sobre una de las sensaciones del E3 2005...

Tras esperar en la cola del stand de Midway durante más de una hora, siendo uno de los más visitados en la feria junto al del nuevo Zelda, al fin pudimos acceder a la sala privada donde se presentaba Unreal Tournament 2007 por primera vez a la prensa mundial. Fue allí donde fuimos testigos del verdadero significado del término "nueva generación"...

 

El motivo de dicha presentación constaba de dos objetivos. El primero, mostrar por primera vez una versión funcional y en tiempo real del juego, y el segundo, y según los propios dirigentes del evento, acallar las bocas que dudaban de la autenticidad de las capturas aparecidas hasta el momento. Lástima que nos estuviera prohibido sacar foto alguna, pues es en casos como este cuando se confirma la frase de "una imagen vale más que mil palabras".

 

Fueron unos breves 15 minutos, pero muy intensos. En una oscura sala, se proyectó un vídeo que constaba de varias partes. Primeramente, se recorrió cronológicamente toda la evolución de la saga. Desde al primer Unreal hasta la última entrega aparecida para Xbox, pasando por las sucesivas secuelas de la sub-saga Tournament.

 

Acto seguido, y ya funcionando con el poderoso motor Unreal Engine 3, el ya conocido marine negro visto en todas las capturas del juego, analizó la evolución del armamento usado en cada juego. Así pues, y bajo esa excusa, Midway aprovechó para mostrar a los asistentes el increíble nivel de detalle que se ha conseguido con las nuevas armas y vehículos, haciendo gala de unos efectos de luces como nunca se habían visto hasta ahora en juego alguno.

 

También se ha hizo especial hincapié en comparar la cantidad de polígonos que formaban los cuerpos de los personajes de cada título, observándose una superioridad exponencial en el nuevo juego de Midway.

 

Por último, y dejando de ese modo lo mejor para el final, se proyectaron unos minutos de vídeo in-game, en un mapa perteneciente a la versión final del juego donde más de 10 personajes luchaban unos contra otros de forma encarnizada. Fue en ese momento cuando se pudo disfrutar del nuevo motor en todo su esplendor. Escenarios totalmente destructibles y con un nivel de detalle foto-realistas, los Pixel Shader 3.0 trabajando a pleno rendimiento, explosiones y efectos de luz iluminando dinámicamente cada pequeño elemento del escenario, todo ello bajo un framerate sobradamente estable. Simplemente alucinante.

 

Así que el vídeo consiguió su propósito. Por una parte, pudimos ver al fin a Unreal Tournament 2007 en movimiento, y por otra, se confirma algo que algunos no acabábamos de creernos: las imágenes vistas hasta el momento son reales, in-game, y no son más que un anticipo de lo que podemos esperar de uno de los juegos que más ha impactado en este recién finalizado E3 2005.

Unreal Tournament 3

Primer título de la saga Unreal Tournament en aprovechar el Unreal Engine 3 y las nuevas características del control por voz.
Unreal Tournament 3