Far Cry Instincts, Impresiones E3
Uno de los juegos de disparos en primera persona más espectaculares de los últimos tiempos para PC se prepara para aterrizar en Xbox en una versión muy especial. Si no conoces el original, prepárate a descubrir un gran título del género de acción.
Uno de los juegos de disparos en primera persona más espectaculares de los últimos tiempos para PC se prepara para aterrizar en Xbox en una versión muy especial. Si no conoces el original, prepárate a descubrir un gran título del género de acción.
Far Cry ha quedado a la sombra de Doom 3 y Half-Life 2. Las dos famosas franquicias han hecho valer el peso adquirido a lo largo de los años para adelantarse a Far Cry en todas aquellas mentes que son interrogadas acerca del mejor título de disparos en primera persona que han jugado últimamente. Y no es por falta de calidad, porque el título producido por Ubi Soft es un auténtico juegazo. Las geniales animaciones, los efectos especiales visuales, filtros visuales y el casi ilimitado-en-profundidad campo de visión fueron algunos de sus principales alegatos para llamar la atención de los jugadores. Y de la crítica. Huelga decir que consiguió su propósito...
Ubi Soft, consciente del éxito, decidió encargar el desarrollo de una versión para consolas. Pero no un port o un remake, sino un juego algo diferente. Para empezar la historia no es la misma, aunque es similar. En ella aparecemos como un sujeto que ha sufrido en su cuerpo muchos experimentos extraños. Los científicos que nos utilizaron de cobayas se vé que se han quedado con más ganan, así que nos envían a sus hombre a buscarnos.
Dadas las cifras y datos que se barajaban, se tuvo en cuenta el potencial de Xbox y no se prefirió esperar a la generación Xbox 360 y PS3 como sí que han hecho la gente de Kameo con el juego que tenía que haber salido, si todo hubiera sido un paseo de rosas, para Nintendo 64. Pero como ya hemos dicho no nos encontramos en el mismo caso.
A nivel visual Far Cry Instincts es una gozada. Nos sorprendido a nosotros mismos admirando los escenarios, comprobando cómo los efectos especiales de la versión han sido recuperados. La resolución, lógicamente, se ha visto mermada al tratarse de juegos para consola. Eso no quita que la espectacularidad visual haya sido más que fielmente trasladada, como el filtro aplicado al cuando miramos a la superfície estando sumergidos, las plantas de la selva, las animaciones de los personajes, el estupendo motor de física, el control de colisiones, etc.
El componente táctico también será importante, porque además de los estados en los que el personaje protagonista podrá arrasar con todo lo que se ponga por delante, habrá situaciones en las que mantenerse a cubierto y mostrar sigilo será fundamental. Por ejemplo, ir agazapado entre la hierba o estar debajo del agua impedirá que los malos de turno detecten vuestra posición. En esas situaciones os podréis dedicar a colocar trampas en lugares estratégicos, como en el tronco de los árboles, consiguiendo así que vuestro perseguidores muerdan el polvo cuando activen una de ellas. Tampoco se han dejado de lado los vehículos, controlar a los cuáles supondrá una gran ventaja táctica de cara a enfrentarse a los enemigos del juego.
Far Cry: Instincts será compatible con Xbox Live, incluyendo, además de diferentes modos de juego, un editor de mapas que os permitirá crear nuevos niveles y luego compartirlos con vuestros contactos del servicio online de Microsoft.
- Acción