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Soul Calibur 3, Impresiones E3

Tras la buena acogida que ha tenido Tekken 5 en América, todas las vistas se centran ahora en la tercera entrega de la saga Soul Calibur, que se ha estrenado de forma jugable durante el presente E3, en exclusiva para PS2.

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Tras la buena acogida que ha tenido Tekken 5 en América, todas las vistas se centran ahora en la tercera entrega de la saga Soul Calibur, que se ha estrenado de forma jugable durante el presente E3, en exclusiva para PS2.

Y la verdad es que la versión a la que hemos tenido acceso en el E3 no nos permite extendernos a la hora de nombrar las virtudes de este nuevo capítulo, dada la poca cantidad de opciones y posibilidades que ofrecía más allá del modo VS y un par de personajes jugables, Mitsurugi y Tira, siendo ésta última una de las incorporaciones en el plantel de luchadores de Soul Calibur 3, y sin haber tenido la oportunidad por lo tanto de profundizar en las novedades. Sin embargo, con lo visto ya se transmiten buenas vibraciones para la futura versión final.

Soul Calibur 3 (PlayStation 2)

Técnicamente Soul Calibur 3 supone una evolución con respecto a lo visto en la segunda entrega, pese a que su despliegue gráfico, sobretodo a nivel de escenarios, queda un peldaño por debajo de su más directo "rival", Tekken 5. No obstante, el modelado de los personajes resulta si cabe más espectacular y trabajado que el de los luchadores de Soul Calibur 2, del mismo modo que los efectos de luz siguen siendo lo más espectacular que se puede encontrar en beat'em-up alguno, con lo que se completa uno de los apartados gráficos más destacables que vamos a poder disfrutar en PS2  antes de dar paso a la nueva generación.

Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
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A nivel jugable, nos hemos encontrado con un escenario cuyo diseño esperemos que no sirva como pilar para los venideros. Y es que, muy a nuestro pesar, el ring en cuestión ofrecía una extensión más bien escasa, lo que derivaba a más de un combate cuyo desarrollo se basaba en arrinconar al oponente y usar una táctica "machacabotones". Esperemos que, tal y como ha sucedido favorablemente con Tekken 5, se cuide este aspecto en los demás escenarios, a fin de evitar un juego en el que la táctica pierda fuerza ante métodos de lucha poco "elegantes".

Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)

Pese a ese pequeño aspecto negativo, la jugabilidad característica de la saga sigue intacta, ofreciendo un enfoque del género mucho más directo y ameno que el de juegos como Virtua Fighter o el citado Tekken 5. 3 ataques: horizontal, vertical y patada, y un botón de defensa, "X". Simple, efectivo, y sobretodo, intuitivo. Por lo demás, se confirman nuevos modos de juego, aunque éstos no han estado presentes de forma jugable: los VS Standard, Special y Competition, así como el modo Shop, que nos permitirá personalizar al máximo nuestros luchadores.

Así pues, Soul Calibur 3 se perfila como el único candidato con posibilidades de destronar a Tekken 5, y si se corrigen algunos aspectos, los usuarios de PlayStation 2 disfrutaremos durante los próximos meses de los dos mejores beat'em-up's aparecidos hasta la fecha para la 128 bits de Sony.

Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
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Soulcalibur III

  • PS2
  • Acción
Tercera entrega de la saga Soul Calibur, que aparecerá de forma exclusiva para la negra de Sony con tres nuevos luchadores.
Carátula de Soulcalibur III
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