Presentación de Gears of War
Microsoft nos muestra en privado el juego visualmente más impactante de Xbox 360.
Una pequeña - y calurosa, como todas las showrooms - habitación fue el lugar al cual Microsoft nos emplazó para presenciar la demo de uno de los títulos que más expectación han levantado de cuantos se han presentado para Xbox 360. Gears of War es la nueva franquicia de Epic Games y Microsoft Game Studios, una franquicia que sus mismos responsables esperan que sirva como catapulta para un buen catálogo de juegos.
La demo consistía en 2 niveles, uno de día y otro de noche. En el de día, el grupo de asalto tomaba una posición enemiga, liquidando a todo lo que se movía. En el de noche, el protagonista y sus hombres debían evitar la amenaza en forma de vampiros voladores situándose lo más cerca posible de fuentes de luz. En ambos niveles destaca el tratamiento de las luces y de las sombras luciendo igual de bien en ambos casos.
El ambiente cinematográfico es una constante durante toda la demo. Da la sensación de que estemos asistiendo a una nueva cinta generada por ordenador en la que la acción es una constante. En un televisor de alta resolución, como el que se ha utilizado para la ejecución de la demo, los acabados gráficos son de un nivel altísimo. Dificilmente uno puede estar admirando las imágenes generadas por el motor gráfico del Unreal 3 y pensando en cómo lucirían mejor.
/es/node/ArrayLos efectos de iluminación son una delicia para los ojos, la forma en la que inciden en los escenarios, en el cuerpo de los personajes, su misma generación... Un auténtico paso adelante en los juegos para consola del que los desarrolladores son bien conscientes, puesto que uno de los motivos que han alegado por haber utilizado la cámara en tercera persona es para "obligar" al jugador a admirar el gran trabajo realizado.
/es/node/Como ingrediente jugable, los desarrolladores han afirmado que se podrá resucitar a los componentes del grupo un número determinado de veces, ofreciendo así la posibilidad de recuperar a los miembros de la unidad y no perder las opciones a la hora de completar los niveles. Además, se ha asegurado que habrá diferentes vehículos disponibles para ser controlados.
En el juego final se tiene planeado el incluir un modo cooperativo, que sus responsables esperan que soporte hasta a 4 jugadores simultáneamente a través de Xbox Live. Sin embargo, no descartan que finalmente sólo puedan participar 2 personas en la acción. En cualquier caso seguiremos estando ante uno de los títulos más rompedores visualmentes de cuantos se han visto para la próxima generación. Tanto es así, que tan sólo las demos mostradas durante la presentación de PS3 parecen competir en calidad.