Actualidad
[E3] El presidente de la ESA quiere más público
Su conferencia anual se ha centrado en dar claves para hacer crecer a la industria.
En el tradicional almuerzo que Doug Lowenstein, presidente de la Entertainment Software Association, ofrece a los medios de comunicación se han dado algunas claves que, según su criterio, deberían seguirse si se quiere que la industria del videojuego sea realmente el primer sistema de ocio del gran público. La anécdota la ha puesto el suministro eléctrico, que como ya dijimos, tuvo un fallo que provocó que el almuerzo casi se convirtiera en comida.
Se ha dicho reiteradas veces y de forma algo demagógica que los videojuegos mueven más dinero que el cine, hecho incierto ya que sólo es así si se compara la recaudación en taquilla frente a las ventas de juegos y consolas, y del cine es precisamente de donde hay que aprender según Lowenstein. 'La Pasión de Cristo, la película protagonizada y dirigida por Mel Gibson, recaudó casi 620 millones de dólares, eso es, en parte, porque se toca un tema, la religión, que tiene muchos adeptos y que tienen pocas ocasiones de ver una película de este tipo', afirmó Lowenstein, 'si queremos que los videojuegos lleguen al gran público tenemos que hacer juegos para usuarios casuales y probablemente con temáticas a las que no estamos acostumbrados'.
E3 2005 |
Las mujeres son el gran grupo al que hay que tener en cuenta y reproducir el fenómeno Los Sims si se quiere crecer a lo grande. 'Hay que cambiar los estereotipos que rodean a este sector que claramente está enfocado a hombres y que ahuyenta a las féminas'.
Reducir la complejidad de los títulos, aunque fuera reduciendo también su duración, evitando tener que crear largos tutoriales y manuales del tamaño de un libro. Por otra parte crear juegos con más profundidad, con historias profundas y personajes impactantes, son otras de las claves. 'Los videojuegos deben ser una parte divertida de nuestras vidas y estos son algunos factores que pueden contribuir a ello', sentenció.
E3 2005 |