Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts II, Impresiones E3

Tras su debut en modo jugable durante el pasado Tokyo Game Show, la segunda parte del experimento de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts 2, ha hecho acto de presencia en el presente E3 2005 con una versión parecida a la que se mostró en el público durante el evento nipón el pasado mes de septiembre.

Actualizado a

Tras su debut en modo jugable durante el pasado Tokyo Game Show, la segunda parte del experimento de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts 2, ha hecho acto de presencia en el presente E3 2005 con una versión parecida a la que se mostró en el público durante el evento nipón el pasado mes de septiembre.

Ampliar

Tal y como nos ha comentado uno de los responsables del juego, Square Enix ha dotado a la jugabilidad del mismo con algunos toques que hacen del juego una experiencia más orientada a la acción. Prueba de ello es la nueva habilidad Drive: como si de un Devil May Cry se tratara, a medida que eliminamos a los enemigos se rellena una barra situada justo debajo de la vitalidad del personaje, y al activarla, Sora adquiere más poder a la vez que su cuerpo sufre una leve transformación desprendiendo una intensa luz roja.

Ampliar
Ampliar

Además, durante determinados combates aparecen elementos en pantalla con los que interactuar con el botón "triángulo", dotando al juego y a los enfrentamientos de mayor agilidad, variedad y complejidad. Durante la pelea con el primer jefazo con el que hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos, iban apareciendo de forma esporádica unos remolinos de viento mediante los cuales Sora podía volar durante un corto periodo de tiempo.

Ampliar

Gráficamente el juego ha "sufrido" un lavado de cara. Entre las mejoras, hemos podido apreciar un aumento del tamaño de los escenarios así como un leve incremento de poligonaje en los modelados de los personajes. Las animaciones han sido mejoradas, aunque hemos notado alguna que otra esporádica ralentización al juntarse muchos enemigos en pantalla, que dicho sea de paso, han aumentado en cantidad y nivel de detalle.

Ampliar

Sin embargo, uno de los aspectos que parece no haber sido mejorado respecto a la primera entrega es el comportamiento de la cámara. Sigue siendo torpe e imprecisa, y no se adapta a las frenéticas luchas que propone el juego. Esperemos que dicho problema se solvente con la versión final del juego, pues durante un enfrentamiento final con el jefazo 'volador' hemos tenido serios problemas a la hora de localizarle y no perderle de vista al moverse éste de forma veloz por el amplio escenario.

Cuatro eran los niveles disponibles en esta versión para el E3: 2 batallas contra jefazos y dos niveles de exploración. Tras haberlos saboreado, queda claro el hecho de que Square Enix no se ha arriesgado al decidir las novedades de Kingdom Hearts 2, y apuesta por ofrecer una secuela cuyas pautas siguen intactas respecto a lo ya visto con anterioridad.

Ampliar

Por supuesto, repite en esta secuela la reunión de personajes tanto aparecidos en las películas de Walt Disney como en los juegos de a compañía japonesa. Auron, Mulán, Hércules... todo un completo abanico de personajes cuyo encuentro en un mismo escenario resulta de lo más curioso e interesante.

Así pues, una secuela "continuista" que hará las delicias de los que adoraron la primera entrega, pero que salvo por el toque dinámico añadido en los combates y la lógica puesta al día a nivel técnico, no aportará demasiadas novedades a una fórmula ya de por sí algo limitada, tal y como en su día comentamos con el juego original.

Ampliar

Kingdom Hearts II

  • PS2
  • RPG
Continuacion del Action-Rpg,en el que retornaremos las aventuras de Sora,Goofy y Donald por los mundos Disney
Carátula de Kingdom Hearts II
9