Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ratchet: Deadlocked, Impresiones E3

Vuelve Ratchet. Y más duro que nunca. Si te pensabas que eso de jugar tantos títulos de plataformas le había ablandado, espérate a ver lo que la gente de Insomniac ha creado para la ocasión. La cuarta iteración de la serie - que no la cuarta entrega - viene de camino. Ratchet ya está aquí... Y esta vez no quiere hacer amigos.

Actualizado a

Vuelve Ratchet. Y más duro que nunca. Si te pensabas que eso de jugar tantos títulos de plataformas le había ablandado, espérate a ver lo que la gente de Insomniac ha creado para la ocasión. La cuarta iteración de la serie - que no la cuarta entrega - viene de camino. Ratchet ya está aquí... Y esta vez no quiere hacer amigos.

Ampliar

Si hay que hacer un repaso de los juegos de plataformas de Playstation 2, es inevitable tener en cuenta a Ratchet. Bueno, a Ratchet y a su hasta ahora inseparable compañero Clank... Y es que en Ratchet Deadlocked, la última entrega de la saga, Ratchet va a su aire con unos cuantos compañeros tan duros como él y armado hasta los dientes. Clank aparecerá pero únicamente lo hará en los vídeos, para colaborar en la explicación del argumento.

Ampliar

Este Ratchet Deadlocked se puede considerar como un juego de acción al más puro estilo Unreal Tournament, pero combinado con elementos de estrategia de comandos, como podría ser la vista en la serie Conflict. Todo ello aderezado con el look de una saga que ha calado tan hondo en la base de los jugadores de Playstation que les costará asimilar el cambio sufrido por su querida saga. O quizá no.

Ampliar

No Clank in the game, no game
Está claro que los que busquen un plataforma tendrán que buscar en otro sitio, o por lo menos esperar a que aparezca Ratchet and Clank 4. Y es que en esta ocasión el título de Ratchet no basa su atractivo en ir saltando, ayudando a la gente, ni tan siquiera en recoger diferentes items desperdigados por los escenarios. De lo que se trata es de armarse hasta los dientes y de acabar con los malos de la película.

Ampliar

Pero no estaréis solos. Iréis acompañados de un comando de soldados que obedecerán vuestras órdenes, como si de un Full Spectrum Warrior post apocalíptico - lo decimos por la índole de los personajes - se tratara. Combinar vuestras fuerzas con las de vuestro escuadrón será vital para haceros con la victoria final.

Ampliar

Customizacion roolz
En Ratchet Deadlocked será posible modificar las armas de una forma muy interesante. Nada de power ups que otorguen poder limitado o mejoras puntuales. Gracias a las piezas desperdigadas por los escenarios podréis configurar cada una de las herramientas de guerra de forma totalmente personalizada, combinando poderes de ataque y obteniendo así juguetitos cuyo poder destructivo sera al gusto del consumidor. Así que si vuestra arma falla más que una escopeta de feria, ya sabéis a que ateneros...

Ampliar

Pero no sólo cambia la mecánica de juego. La gente de Insomniac ha dotado a Ratchet y al look del juego en general de un look peligroso, adulto, maduro, alejado del aspecto desenfadado, si se quiere infantil, del que han hecho gala los tres primeros capítulos de la serie.

Ampliar

Actualmente Ratchet Deadlocked se encuentra al 40% de su desarrollo. Es de esperar que algunas deficiencias gráficas presentes, como flickering, popping y demás defectos que se pueden atachar más a una beta que a otra cosa, sean solucionados en la versión final. Hasta entonces no perderemos la esperanza. Cosas más estropeadas se han arreglado con el tiempo...

Ratchet: Gladiator

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Nueva aventura de Ratchet dónde deberá liberar a su equipo a través de diversas fases con diez armas con la ayuda de dos robots de apoyo.
Carátula de Ratchet: Gladiator
8