Hellgate: London, Impresiones E3
Jugar con lo conocido añadiendo lo desconocido, es una técnica muy usada a la hora de poner en marcha la imaginación al servicio de un medio. En el cine se usa continuamente, al igual que en los libros, pero raramente funciona tan bien como en un videojuego, donde la interactividad permite experimentar de primera mano lo que supone estar expuesto a una situación anormal en medio de un entorno conocido con el que estás familiarizado.
Jugar con lo conocido añadiendo lo desconocido, es una técnica muy usada a la hora de poner en marcha la imaginación al servicio de un medio. En el cine se usa continuamente, al igual que en los libros, pero raramente funciona tan bien como en un videojuego, donde la interactividad permite experimentar de primera mano lo que supone estar expuesto a una situación anormal en medio de un entorno conocido con el que estás familiarizado.
Hellgate To London juega con ese factor para lograr un mayor impacto en el jugador. Lo que era la ciudad de Londres se ha convertido en el epicentro de una brecha dimensional que ha roto las barreras entre la tierra y el infierno. Una legión de demonios salidos de lo más profundo del averno han iniciado la conquista de la tierra y ha saltado sobre una humanidad desprevenida, destrozando la capital inglesa e infestándola de horrores inimaginables en cada uno de sus oscuros rincones.
La única esperanza reside en una orden sectaria de templarios que había vaticinado este hecho y ha pasado siglos aprendiendo como mezclar magia y tecnología, de modo que han podido establecer una resistencia asentada en la red de estaciones de metro de la ciudad. Tu formas parte de esa resistencia, por lo que deberás recorrer la ciudad realizando todo tipo de misiones y enfrentándote a todo tipo de aberrantes criaturas que aparecen a cada esquina.
A nivel gráfico, la versión que se nos mostró era una Alpha, lo que no le impedía reflejar un aspecto notable, en el que los edificios tan característicos de la ciudad londinense aparecían en estado de ruina, al mismo tiempo que las calles aparecían pobladas de demonios voladores, zombies, o criaturas mucho más grotescas como masas formadas de cuerpo trozeados andando lastimosamente. Aunque hay elementos importantes de rol, la mano de Ropper se nota de inmediato en la forma en la que se desarrolla la mecánica del juego, con una acción rápida y furiosa pese a su envoltorio rolero.
El rol se manifiesta en pequeños detalles como la creación y desarrollo del personaje. Como miembro de la orden templaria puedes elegir tu personaje, tu profesión y el género, lo que predeterminará tus puntos fuertes y débiles a lo largo de la partida. En la demo se pudo elegir a un caballero templario, especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Una vez en medio de la partida se le equipó con una espada de plasma en un mano y con una pistola en el otro, de modo que podría combinar ataques cuerpo a cuerpo con una cierta capacidad de ataque a distancia.
La elección de equipación es otro de los elementos roleros que dará variedad a la partida. Cada equipación puede ser mejorada y optimizada, así como intercambiada por otra más adecuada, pudiendo cambiar piezas de tu armadura o tus armas. La acción se desarrolla de forma intensa, aunque de una forma simple y fácil de controlar, quizás demasiado en algunas ocasiones, pero hacer críticas de una versión tan temprana no es nunca una buena idea.
La ambientación tétrica del juego se complementa con el tipo de misiones que te encomendarán. Algunas son de naturaleza libre, en las que te enfrentarás en medio de las calles contra legiones de criaturas que irán acosándote desde todos lados. Otras serán más específicas y te obligarán a introducirte por sitios oscuros y olvidados de la ciudad, donde los integrantes más temibles del averno han edificado sus tronos de sangre y sufrimiento.
Sobre la historia no se conocen muchos detalles en este momento, pero los responsables del juego estiman que será muy largo y con una gran cantidad de terreno cubierto, por lo que se espera que las misiones tengan cierta variedad, que siempre es uno de los elementos que puede arruinar a un juego como este. Pero todavía quedan muchos meses hasta el año que viene para que este título esté terminado, por lo que habrá que ver cómo evoluciona .
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