Castlevania: Curse of Darkness, Impresiones E3
El último Castlevania de esta generación de sobremesa llegará en otoño y por primera vez a Xbox. Koji Igarashi continúa la historia de Dracula's Curse en un título en el que las principales novedades están a nivel jugable.
El último Castlevania de esta generación de sobremesa llegará en otoño y por primera vez a Xbox. Koji Igarashi continúa la historia de Dracula's Curse en un título en el que las principales novedades están a nivel jugable.
Tras la promoción de Lament of Innocence hace 2 años y el paréntesis que supuso para él Nanobreaker, Koji Igarashi ha vuelto a presentar un nuevo Castlevania en el E3, esta vez, también para Xbox. Se trata de Curse of Darkness, un juego que por lo que hemos podido ver, se apoya en el mismo motor gráfico de su antecesor e introduce novedades a nivel de jugabilidad.
Castlevania: Curse of Darkness |
Y es que los visuales de Curse of Darkness no sorprenden, no hay una evolución o mejora con respecto a lo visto en LOI en ellos. Incluso apreciamos los fondos mostrados en la versión de prueba del E3 bastante más despoblados que en su antecesor. Los personajes afortunadamente, tienen un modelado bastante más sólido, especialmente el protagonista, a quien se ha añadido una gran cantidad de detalles a su vestimenta. Los enemigos, por lo que hemos podido ver, bastante justitos gráficamente. Incansables esqueletos muy similares a los de LOI junto a otros debutantes como orcos arqueros y el jefe final, un minotauro. Las secuencias generadas por ordenador han evolucionado mucho respecto a las del anterior Castlevania para PS2. Igarashi -san tomó nota de las críticas recibidas en este aspecto y ahora el trabajo y calidad de las secuencias son intachables, como podéis ver en estas fotografías de las mismas.
Castlevania: Curse of Darkness |
Las novedades del título llegan en jugabilidad. La primera de ellas es la introducción de los llamados Innocent Devils, criaturas demoníacas que el jugador controlará en su beneficio, también conocidas en otros círculos como familiares. Podremos invocar una gran cantidad de ellas y cada una tendrá sus habilidades especiales concretas. En la versión que hemos probado existían 3, un Golem de piedra, un ave y una criatura de fuego. El control que el jugador tiene sobre ellas se extiende en 4 comandos,
Castlevania: Curse of Darkness |
Auto, el Innocent Devil se comporta de manera autónoma, según la situación, pero siempre protegiendo al jugador o atacando con él.enemigos que aparecen. Support, se concentra en el enemigo al que atacamos o asiste en combos especiales. Self Defense únicamente se auto protege, dejando al jugador a su aire, ideal si las circunstancias recomiendan alejarlo de la batalla. Y all attack, para concentrarlo exclusivamente en la ofensiva
Castlevania: Curse of Darkness |
El control sobre el Innocent Devil se completa al poder elegir entre varios ataques además de estas pautas de comportamiento. Por ejemplo, el Golem puede lanzarse en estampida o liarse a puñetazosl, la criatura de hielo, sanarnos o lanzar ráfagas heladas a los enemigos que acabará congelándolos y el ave tiene más repetorio, lanza huesos que impactan en los enemigos como proyectiles, bombas e incluso nos permite agarrarnos a él para alcanzar zonas inaccesibles.
Castlevania: Curse of Darkness |
Y es que los Innocent Devils no sólo sirven para el combate. A lo largo de la aventura nos ayudarán en varios puntos que no podremos superar sólos, como saltar un abismo agarrados a este ave, abrirnos puertas secretas o no detectables para nosotros, resolver determinados puzzles o abrir cofres de tesoros por lo que habrá que trabajar junto a ellos necesariamente.
Castlevania: Curse of Darkness |
Castlevania: Curse of Darkness |
El factor RPG que ya se vió la temporada pasada se vuelve a conservar, ya que nuestro personaje subirá de nivel y acumulará puntos de experiencia que podremos invertir en mejorarlo. En principio nuestro personaje, Héctor, está equipado con una espada al igual que Alucard, aunque no se ha confirmado nada acerca del empleo de otras armas.
La demo del E3, aproximadamente de 15 minutos, se desarrollaba en las mismas localizaciones que se vieron en las primeras imágenes, los exteriores y la entrada a un castillo. Tras recorrerlas, nos enfrentamos a un minotauro, el jefe final, que arrancaba columnas del escenario y nos las lanzaba. Por cierto, la versión mostrada fue la de PS2, la de Xbox no estuvo expuesta aunque por lo declarado por el productor, ambas serán idénticas.
Castlevania: Curse of Darkness |
Curse of Darkness sitúa la acción 3 años después de Dracula's Curse, y tiene como protagonista a Héctor, un vampiro guarda personal de su señor que abandona los ideales de su mentor para llevar una vida mortal, dejando a Dracula vulnerable a los Belmont, quienes acaban con él. El señor de la noche acaba resucitando, pero convencido de que la traición de Héctor es la causa de su derrota, su nuevo guarda personal, Isaac, implica a su amada injustamente en brujería y condenada a muerte. Héctor, enfurecido, vuelve al Castillo de Drácula en busca de venganza. Igarashi-san ha confirmado que en el juego estará disponible Trevor Belmont, quien mató a Drácula 3 años antes, aunque no ha entrado en detalles acerca de cual será su papel en esta secuela.
Castlevania: Curse of Darkness |
En la banda sonora se vuelve a contar con la fabulosa Michiru Yamane, compositora habitual de los últimos Castlevania. Por lo escuchando, no defraudará. Mañana esperamos charlar de nuevo con el equipo de Curse of Darkness y ampliar esta información en una entrevista.
Castlevania: Curse of Darkness |
Castlevania: Curse of Darkness
- Aventura
- Acción