Sly 3: Honor Among Thieves, Impresiones E3

Sly, el mapache más ladrón del planeta, el número uno, regresa. Y no lo hace solo, sino que se une a sus compinches, entre ellos Bentley y Murray. Prepárate para descubrir el mayor tesoro que jamás hayáis visto...

Sly, el mapache más ladrón del planeta, el número uno, regresa. Y no lo hace solo, sino que se une a sus compinches, entre ellos Bentley y Murray. Prepárate para descubrir el mayor tesoro que jamás hayáis visto...

Sly 3 continúa la historia donde lo dejó la segunda parte. Sly descubre por casualidad que sus antepasados poseyeron un tesoro fabuloso que ahora permanece escondido, esperando a que alguien lo encuentre y se apodere de él. Una tentación demasiado poderosa para un ladrón, y más si se trata de uno del calibre de Sly.

Para afrontar tamaña empresa, Sly necesitará la ayuda de sus dos colegas y amigos: Bentley y Murray. Bentley, que ahora irá en silla de ruedas a consecuencia de las heridas que sufrió en la segunda entrega, y Murray, que a pesar de sus traumas, decide volver para exorcizar los fantasmas del pasado y, ya de paso, conseguir unas cuantas monedas de oro.

Podréis controlar a los tres personajes en diferentes momentos de la aventura, teniendo cada uno de ellos sus propias caracteríscticas. Sly es muy ágil y hábil en las huídas. Bentley, por su parte, es capaz de robar los objetos valiosos que los otros personajes porten en sus bolsillos traseros, así como de desencriptar imágenes. Murray es la fuerza bruta.

Entre las novedades encontramos nuevos movimientos, como el ataque tornado, o nuevos minijuegos, como el concurso de beber, cantar ópera o incluso pilotar biplanos en una especie de homenaje en miniatura a Crimson Skies. Además, los escenarios serán más interactivos que nunca, pudiendo destrozarlos a base de golpearlos, dispararles o arrojarles items. Eso ya depende de vosotros.

A pesar de que el núcleo del grupo lo forman Sly, Murray y Bentley, durante la aventura podréis reclutar a otros personajes. Entre ellos podemos encontrar al Shaman, un personaje dotado de grandes habilidades en el combate 1 contra 1. Así, será capaz de acercarse por detrás a un enemigo, saltar a su espalda y hacerlo chocar a toda velocidad contra alguno de los objetos que se encuentran en los niveles.

Como posibilidad para los jugadores más exigentes que les gusta superar cada misión una y otra vez hasta que consiguen todos los bonus presentes es la posibilidad de volver a jugar cualquier misión  que hayáis superado. Pero id con cuidado, porque una remozada Inteligencia Artificial, especial para la ocasión, permitirá a los enemigos interactuar entre ellos y planear estrategias en grupo con el único objetivo de dar al garete con vuestros planes.

Otra de las novedades son las posibilidades multijugador de Sly 3. Podréis encarnar a Carmelita, la antagonista de Sly, y perseguir al mapache a lo largo de los niveles, intentando atraparle antes de que consiga hacerse con su botín. Un modo que puede suponer la guinda para un título que, seguro, llamará la atención de todos los amantes de los plataformas. Que los hay y muchos...

Sly 3: Honor entre ladrones

Sly, Bentley y Murray regresán en una nueva aventura dónde tratarán de recuperar el tesoro de la familia de Sly
Sly 3: Honor entre ladrones