Shigeru Miyamoto y Eiji Aounuma, productores de Zelda: Twilight Princess
Hablamos cara a cara con los máximos responsables de Zelda: Twilight Princess para GameCube.
Si hay que quedarse con uno de los juegos que están por llegar a GameCube ese es sin duda el próximo Zelda. Las nuevas aventuras de Link prometen devolver la sonrisa a todos aquellos jugadores escépticos que no acabaron de aceptar Wind Waker. En la víspera de que el Convention Center de Los Ángeles abra sus puertas, entrevistamos a los máximos responsables de Twilight Princess: Aounuma san como Productor y Director del juego y Miyamoto san, el genial creador, fuente de inspiración constante de todos los grandes proyectos de Nintendo, mientras asistimos a una sesión guiada a través de la primera demo de las nuevas aventuras de Link.
A continuación, y mientras seguíamos con la entrevista, asistimos a una sesión guiada a través de la primera demo de Zelda: Twilight Princess. En ella podemos ver a Link ejerciendo de hombre de campo, recogiendo al ganado y metiéndolo en el establo con la ayuda de Epona, a la que previamente se había llamado con la conocida canción de Ocarina of Time. A falta de Ocarina, Link utiliza un palo que recoge del suelo del campo en el que se encuentra.
En esta primera toma de contacto podemos comprobar el elevado nivel de detalle con el que han sido dotados los personajes. Éstos portan completas vestimentas repletas de diferentes adornos con los que se ha intentado recoger la herencia cultural que se le supone al pueblo de Hyrule. Las texturas de los escenarios, por lo menos las correspondientes a las construcciones, también ofrecían un inmejorable aspecto, pero las superfícies de los terrenos no han corrido la misma suerte. ¿Limitaciones de memoria de GameCube o producto de lo inacabado de la versión demo? Donde se nota especialmente la evolución que ha sufrido Twilight Princess con respecto a Ocarina of Time es en los acabados de Epona. La yegua de Link está mucho más musculada que en el juego de Nintendo 64, ofreciendo un aspecto casi inmejorable.
Otra de las constantes de la demo es la necesidad de interactuar con los personajes que se encuentran en los pueblos y diferentes aldeas. Conseguir pistas que os permitan acceder a nuevas zonas u otro tipo de ayuda será la forma más fácil de averigüar cuál es vuestro siguiente objetivo.
La variedad de situaciones que el jugador se encontrará en Twilight Princess también es digna de ser destacada. En un momento de la demo, por ejemplo, vemos como Link tiene que ponerse a cuatro patas para poder pasar por una estrecha gruta. Link también podrá echar mano de pócimas rojas que le permitan el recuperar energía y poder así seguir enfrentándose con garantías a los enemigos y desafíos que pueblan los escenarios. Y es que no todo son cambios. Es más, este nuevo Zelda y Ocarina of Time comparten muchas cosas, como el estilo de juego o la filosofía visual.