Actualidad

[Pre E3] Epic y NVIDIA en la presentación de PS3

Joan Isern Meix

NVIDIA mostró por primera vez el procesador RSX y Epic Games demostró su potencia.

Ayer, en la presentación mundial de PS3, Sony tuvo el máximo protagonismo, pero en el acto también debemos comentar el papel de NVIDIA, coautora del procesador gráfico de la consola, bautizado RSX, y Epic Games, estudio que hace unos días apoyó a Xbox 360 y ayer repitió apoyo pero esta vez para PS3.

RSX se conectará directamente a Cell, el corazón de PS3, y demostró su potencia revolucionaria con demos programadas por NVIDIA y otra creada por Epic Games. Por algo se han invertido el equivalente a 1.500 personas/año en el procesador y, combinado con Cell, dará dos teraflops de potencia en coma flotante. Otro dato espectacular son los 300 millones de transistores que incluye uno de estos procesadores, que se fabricarán en la Fab2 de Sony en Nagasaki y en OTSS, una fábrica compartida de Toshiba y Sony.

El presidente de SCE, Ken Kutaragi, afirmó: "RSC se está desarrollando entre NVIDIA, el número uno de gráficos para PC, y SCE, el líder del entretenimiento. Este avanzado procesador gráfico ofrecerá libertad en la expression gráfica y acelerará la fusión de los contenidos de entretenimiento."

El presidente y consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, completó: "PS3 será la plataforma de entretenimiento y de medios digitales más importante de la década. La combinación de Cell y RSX permitirá crear gráficos en 3D de nueva generación en tiempo real que te dejarán sin aliento."