Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Pre E3] Sakaguchi habla sobre Blue Dragon

Revela alguno de los detalles de su nuevo RPG para XBOX 360.

Sakaguchi, la cabeza visible de Mistwalker, ha presentado recientemente un RPG para la nueva consola de Microsoft, en colaboración con el creador de Dragon Ball Akira Toriyama.

 

'He estado trabajando en la Xbox 360 durante un año y medio', pero aunque 'tengo 43 años, y soy físicamente resistente, estoy trabajando duramente en dos proyectos'.

 

Sobre su primer proyecto para la next-gen, Blue Dragon, Sakaguchi dijo estar 'muy contento en poder realizar un juego basado en las ilustraciones de Toriyama'. 'Siempre que un nuevo personaje de Toriyama aparece, nuestro staff quiere modelarlo en 3D y hacer que se mueva, tan pronto como les es posible. El trabajo está siendo duro, pero nos estamos divirtiendo mucho desarrollando éste juego'.

 

Blue Dragon es un RPG en el que tomamos el papel de Shu, y sus dos amigos, Jiro y Kluke. Las sombras de los tres tienen la facultad de transformarse en monstruos que imitan todos los movimientos de sus amos. El trío tendrá que luchar contra Nene, un anciano que intenta llevar el caos al mundo usando antiguos poderes mágicos que ya habían sido olvidados.

 

Sakaguchi hizo mucho hincapié en que las sombras tendrán un papel determinante en la historia: 'Estamos intentando hacer un juego, que no sea solamente hermoso gráficamente. Deseamos hacerlo de tal modo que los jugadores puedan interactuar con todo lo que les rodea. Estamos deseando llenar el juego [de interactividad] de manera que cuando un personaje entre en una ciudad, o una mazmorra, se sienta entusiasmado de la cantidad de cosas que podrá hacer'.

 

Aparte de Sakaguchi y Akira Toriyama, dentro del staff de Blue Dragon podemos encontrar nombres de la talla de Nobuo Uematsu (banda sonora), que dejó Square para enrolarse en las filas de Mistwalker o de Takuya Matsumoto ( Nights - Saturn ).

 

Esperemos ver como se desarrolla éste juego, que sin duda va a ser de los más esperados del catálogo de Xbox 360.