Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detalles sobre la conferencia de Microsoft en Japón sobre Xbox 360

Mizuguchi, Sakaguchi, Okamoto y Uematsu estuvieron ah

Había expectación por ver la conferencia que Microsoft había preparado en Japón, en donde se iba a poder ver un atisbo de los juegos de desarrolladores japoneses para Xbox 360.

Ampliar

Por un lado, Mistwalker anunció que para Blue Dragon, el juego en el que participa Akira Toriyama, cuentan como equipo de desarrollo a Artoon, los creadores de Blink, por lo que ambos estudios compartirán esfuerzos, uno en el diseño y otro en la ejecución técnica. No se mostraron excesivos detalles de este juego, pero se mostraron algunas animaciones de los personajes suelto. El sistema de juego parece girar sobre las sombras de los personajes, que en muy conseguido efecto de morphing, se convierten en las criaturas que habitan en los espíritus de los protagonistas. Así, el héroe principal pueden convertir su sombra en un dragón, que realiza toda una variedad de ataques. La música, con un evidente toque nostálgico, corre a cargo del maestro Nobuo Uematsu, que se llevó la ovación de la noche.

También se mostró Lost Oddisey, el otro proyecto de Mistwalker. No se dieron muchos detalles del juego, pero sí algunas pantallas a partir de ellas se aprecia que su aspecto recuerda mucho al de Final Fantasy, especialmente por el estilo de las escenas cinemáticas.

Blue Dragon

Yoshiki Okamoto también, pero se limitó a comentar algunas virtudes de la consola y no mostró ninguno de los juegos en los que Games Republic está trabajando para Xbox 360.

Lost Oddisey

Pero la sorpresa la dio Tetsuya Mizuguchi al mostrar su nuevo juego: 99 Noches. Tal y como adelantó Meristation ayer por la noche, se trata de un juego al estilo Dinasty Warriors, pero con un numero masivo de personajes, hasta 2.000 en pantalla, todos con un notable nivel. Para este trabajo, el estudio de Mizuguchi-san, Q Entertainment, se ha aliado con Phantagram, creadores del reciente Kingdom Under Fire para Xbox y su próxima secuela. Hay que decir que el juego tienen un aspecto técnico muy notable.

99 Noches