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Actualidad

Black & White para las nuevas portátiles

Podremos disfrutar de Black & White para Nintendo DS y PSP.

Majesco ha anunciado el desarrollo de una nueva versión de este juego para las portátiles de Nintendo y Sony. El título original, de Peter Molineux y Lionhead Studios, hizo su aparición allá por marzo de 2001 para PC.

En Nintendo DS dispondremos de ocho islas distintas y hasta diez criaturas diferentes, algunas de ellas nuevas con respecto a la primera parte. Por supuesto, aprovechará las posibilidades que ofrece la pantalla táctil para el control, las cuales se nos antojan muy amplias en estos momentos. Será muy similar al control con ratón y entre otras acciones podremos acariciar a nuestra criatura con el lápiz. También se ha confirmado que se usará el micrófono para comunicarnos con nuestra criatura gracias al reconocimiento de voz.

No se han dado tantos datos sobre la versión de PSP, pero tanto para la portátil de Nintendo como para la de Sony habrá distintos modos de juego además de la campaña principal, como por ejemplo poder enfrentarnos mediante la conexión inalámbrica contra nuestros amigos y sus criaturas, y se incluirán distintos minijuegos como ya viene siendo habitual en un gran número de juegos de DS.

Un clásico en portátil
Para los que no conozcan este título, hemos de comentar que cosechó muy buenas críticas en su época debido a su originalidad y a su potente IA. En él encarnábamos a un Dios que debía ir superando una serie de islas enfrentándose a otros dioses para que todos los habitantes creyeran en nosotros. El argumento estaba muy elaborado y no era completamente lineal.

Black & White 2 para PC promete numerosas novedades

El sistema de juego fue realmente innovador. En pantalla no existía ningún menú ni botón y tan sólo aparecía una mano que se correspondía con el cursor del ratón, con la que podíamos hacer todas las acciones sin necesidad de teclado, aunque éste sí podía servir de ayuda para ciertos atajos. En un entorno completamente en 3D, teníamos libertad total para coger lo que quisiéramos (personas, animales, árboles, piedras...) dentro de la zona de influencia de nuestra religión, es decir, en el lugar en el que se encontraran nuestros creyentes. Cuantos más tuviéramos, mayor sería nuestra área. Como un juego de estrategia, recolectábamos recursos y debíamos realizar distintas construcciones que desarrollaban nuestros aldeanos.

Podíamos construir un templo donde nos iban a orar, lo cual nos daba poder para los distintos hechizos, y los mismos eran dibujados mediante el ratón al lanzarlos. Pero el hecho más original y que más fama dio a este juego fue la inclusión de la criatura. Ésta era un animal antropomórfico de la que nos servíamos para ayudarnos frente a los aldeanos y otros dioses. Tenía una inteligencia artificial muy avanzada y debíamos educarla para que automatizase ciertas tareas, se comportase como nosotros deseásemos (buena, neutra o malvada), y aprendiese los mismos hechizos que nosotros conocíamos al vernos practicarlos. Y mientras crecían sus conocimientos, lo hacían de forma paralela su tamaño y su poder para enfrentarse a otras criaturas. Actualmente se encuentra en desarrollo la segunda parte para PC de nuevo de la mano de Lionhead Studios.

Se espera la salida de Black & White para portátiles a principios de 2006.

Black & White Creatures

  • DS
  • Estrategia
El título de éxito creado por Peter Molyneux salta a las portátiles. Convertido en un Dios, hay que conseguir tener cada vez más fieles y enseñar a una criatura enorme a ser nuestro digno representante en la tierra de los mortales.
Carátula de Black & White Creatures