Capcom presenta en Europa un nuevo Survival Horror tras el lanzamiento en tierras niponas, allí conocido como Demento. Con una mecánica muy similar al mítico Clock Tower, Haunting Ground propone situaciones estresantes intentando huir del acecho de abobinables criaturas...
No cabe duda que, dada su temática y enfoque del género, Haunting Ground (Demento en tierras niponas) bien podría haber pasado por ser la cuarta entrega de la saga Clock Tower. Lejos de repetir la básica forma a la hora de diseñar un nuevo Survival Horror (llenar de monstruos unos parajes misteriosamente abandonados mientras controlamos al más estilizado y chulesco del barrio), Capcom se decanta esta vez por ofrecer de nuevo la cara del terror más puro, despiadado y 'demente'. Tras refrescar el género con Resident Evil 4, Capcom recupera una vieja fórmula que ya dió buenos resultados con las dos primeras entregas de la saga Clock Tower, pero que generó dudas una vez vistos los resultados obtenidos con Clock Tower 3.
este vídeo.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Sin miedo a equivocarnos, nos aventuramos a afirmar que Haunting Ground hace gala de uno de los 3 mejores visuales realizados por Capcom para la 128 bits de Sony. De entre todos los aspectos a destacar, podríamos empezar por el diseño y la decoración de los escenarios. Pocas veces hemos visto en PS2 unas salas tan rellenas y con tantos elementos a los que prestar atención. Cierto es que en escenarios abiertos algunas texturas no están a la altura, pero en los interiores (y prácticamente la totalidad del juego se desarrolla en estos) disfrutaremos de un nivel de detalle a la altura de lo visto en la saga de Konami, Silent Hill.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Por otra parte, las animaciones y los movimientos de los protagonistas, en especial las de Fiona y Hewie, son francamente realistas. La chica corre de distinta forma según su cansancio y estado psicológico, y gracias a las técnicas de motion-capture empleadas, se nos consigue transmitir sensaciones tales como cansancio, desesperación, pánico o miedo. El perro Hewie también luce de con buenas animaciones, y resultan aún más sorprendentes dado que nunca hasta ahora habíamos visto un personaje de estas características en una aventura similar. Hewie se sienta, ataca, corre y busca lugares de interés por el escenario, encadenando las animaciones de una forma nada robótica.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
El control sobre Fiona es casi perfecto: muy preciso e intuitivo. Se aleja del tosco sistema de giro de Resident Evil, y se asemeja al tipo de control que ofrece la saga Devil May Cry. Con los gatillos podemos agacharnos y dar un salto hacia atrás, mientras que con el cuadrado Fiona puede dar una patada para abrir puertas y romper objetos.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
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l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.