Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

30 millones de dólares para Turbine Entertainment

Una nueva inyección de fondos le permitirá a la compañía de software terminar el desarrollo de todos sus proyectos.

Actualizado a

Turbine Entertainment es una de las compañías online más conocidas gracias títulos multijugador como la serie de Aseheron's Call. Ahora esta compañía recibirá una nueva inyección de capital que asciende a nada menos que 30 millones de dólares, y que resultará decisiva para terminar y publicar los proyectos que actualmente tienen en desarrollo, de los cuales destaca especialmente Dungeons & Dragons Online, recientemente rebautizado como The Lord of the Rings: Middle-Earth Online.

Éste ya es el segundo aumento de capital de la compañía, después de los 18 millones de dólares que fueron necesarios para readquirir los derechos sobre Asheron's Call después de que Microsoft se quedara con la saga. Esta nueva inversión proviene de varios inversores distintos, entre los que se encuentran Columbia Capital, Tudor Ventures, Polaris Venture Partners y Highland Capital Partners.

Asheron's Call

  • PC
  • RPG
El juego de rol multijugador masivo de Microsoft lo ha desarrollado Turbine, y con él quieren competir con Ultima Online y EverQuest.
Carátula de Asheron's Call