Actualidad

Microsoft reconoce las pérdidas de Xbox

Daniel Delgado García

Aunque éstas han sido menores que el año pasado, y se compensan con unos beneficios globales enormes.

Las positivas esperanzas que Microsoft había puesto en Xbox a finales de 2004 se han tornado en una historia bien distinta, ahora que la compañía norteamericana ha mostrado sus últimos resultado económicos.

Si bien el coloso de la informática ha obtenido unos beneficios gigantescos a lo largo del último trimestre, que se elevan hasta los 3.000 millones de dólares, la división Home Entertainment (principalmente centrada en Xbox) ha tenido pérdidas por valor de 154 millones de dólares. Una cifra muy reducida en comparación con los beneficios. Además, esta cantidad es algo más reducida que la obtenida en el mismo periodo del año pasado, en el que registraron 200 millones de perdidas en la misma sección.

En cuanto al futuro, Microsoft espera que el mercado de las consolas mejore gracias a las ventas de los juegos de Xbox, por los abonados al servicio Xbox Live, y también por las ventas de hardware, cuya producción ha vuelto a la normalidad tras un ligero receso que experimentó a finales de 2004.

  • Etiquetado en:
  • Xbox