Una de las series que ha representado con más éxito los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de la policía y los grupos terroristas más peligrosos regresa con un juego que promete aportar a la franquicia algo más que una nueva coletilla.
Una de las series que ha representado con más éxito los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de la policía y los grupos terroristas más peligrosos regresa con un juego que promete aportar a la franquicia algo más que una nueva coletilla.
Se ha prestado especial atención a las condiciones climatológicas y cambios en la visión de los personajes, como la exposición a altas temperaturas o el polvo gracias al nuevo visor con el que han sido dotados y que permite emular lo que un miembro del Team Rainbow vería con sus propios ojos. Además, se ha mejorado el efecto mediante el cuál percibiréis visualmente que vuestro personaje ha recibido daños. Es por ello que la implementación de los escenarios promete reivindicarse como uno de los protagonistas de la acción.
Pero el centro de todo juego es la jugabilidad, y este Lockdown presentará cambios, aunque no sustanciales, sí notables con respecto a los anteriores Rainbow. La IA de los enemigos ha sido muy mejorada, incluyendo las propias tácticas de Team Rainbow, con las que os intentarán sorprender en el campo de batalla. Así, el espíritu de ataque invidual que se le supone a los terroristas sin organización aquí ha sido sustituido por grupos de soldados muy muy entrenados. Más os valdrá estar preparados...
Además, la experiencia de juego individual ofrece, por primera vez, la posibilidad de caracterizar al francotirador del Team Rainbow, Dieter Weber. Controlando a ese personaje os tendréis que encargar de acabar con todos los enemigos posicionados en posiciones estratégicas que puedan llegar a poner en peligro la integridad de vuestro equipo.
Por supuesto, sigue siendo posible el controlar a Ding Chavez, el líder de los Rainbow, e ir dando órdenes a los otros tres miembros - ahora hay representantes femeninas - y teniendo disponibles en todo momento aquellos datos importantes para la acción. Maniobras envolventes, entrar a saco, comprobar habitaciones, cubrir a la avanzadilla... Un montón de tácticas de grupos especiales que han sido recogidas por la gente de Ubi para crear, una vez más, una de las referencias del género militar.
Además de configurar su apariencia visual, a parte del sexo del personaje y de su especialización podréis adquirir nuevas armas, items e incluso uniformes, así como ir repartiendo entre las habilidades a vuestro gusto los puntos que se os vayan otorgando a medida que vayáis jugando. Cada una de dichas especializaciones cuenta con unas características únicas que las diferencian entre ellas y aportan unas ventajas exclusivas en el campo de batalla.
Los modos de juego online en Xbox son:
Por supuesto, Playstation 2 también cuenta con compatibilidad online. Los modos implementados en la versión para la 128 bits de Sony son los siguientes:
El lanzamiento de Rainbow Six Lockdown se espera para mediados del mes de Junio. Seguro que todos los aficionados a la acción más desenfrenada, y sobre todo aquellos amantes del juego online y la competición, estarán deseando hincarle el diente.