Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bangladesh quiere que su nombre sea retirado de SOCOM 3

Ha manifestado su oposición a que este país aparezca como "estado terrorista" en el juego.

Actualizado a

El próximo otoño llegará a PlayStation 2 la tercera entrega de la exitosa serie SOCOM: U.S. Navy SEAL, que, en esta ocasión, recreará conflictos armados en países como Polonia, Marruecos y Bangladesh. No obstante, y a pesar del carácter ficticio de los eventos del videojuego, el gobierno de Bangladesh ha expresado oficialmente una queja ante la inclusión del país como "estado terrorista" y solicitará a Sony que el nombre del territorio no aparezca en el juego.

Varias organizaciones de Bangladesh han expresado su oposición a la inclusión de su país en SOCOM 3, entre ellas la Bangladesh Association of Software and Information Service ("cualquier compañía puede desarrollar juegos de entretenimiento, pero sin convertir en malvado a ningún país", declaró el presidente, Sarwar Alam) o la Asociación de Proveedores de Internet de ese territorio, para quien la compañía japonesa debería "disculparse ya que nunca podrá demostrar que Bangladesh es, o ha sido, un país terrorista", además de solicitar la prohibición del juego en ese país.

Las autoridades de Bangladesh han expresado su intención de querellarse contra Sony si no se retira el nombre de su país del juego.

SOCOM: US Navy Seals

  • PS2
  • Acción
Juego de disparos en primera persona; y concretamente el primero que se puede jugar por Internet en Estados Unidos usando una PS2.
Carátula de SOCOM: US Navy Seals
8