Lego Star Wars
- PlataformaPC8
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorTraveller's Tales (TT Games)
- Lanzamiento22/04/2005
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorEidos Interactive
La Guerra de las Piezas
No han sido pocos los juegos que han aparecido durante los últimos años basados en la saga Star Wars, y que salvo honrosas excepciones, no han ofrecido nada a la altura de la trilogía. Sin embargo, no es este el caso de Lego Star Wars, uno de los más destacables beat-em'up aparecidos en los últimos meses. La Fuerza esté presente en él...
Ya queda poco para el estreno de Star Wars Episodio 3, y consecuentemente, empieza el aluvión de juegos basados en la película. El primero de ellos, Lego Star Wars, está lejos de ser una mera excusa para ofrecer un juego con una licencia comercial, y propone un nuevo y acertado enfoque a la hora de disfrutar de la galáctica saga: mediante piezas de Lego.
Lejos de lo que muchos podrían pensar al ver las capturas y la estética del juego, y tras recorrernos de principio a fin todos los niveles de los tres Episodios que aparecen en el juego (recordemos que el juego hace cobertura de lo acontecido en la primera trilogía cronológicamente hablando), estamos en condiciones de afirmar que Lego Star Wars puede considerarse como el mejor juego de acción en 3ª persona basado en Star Wars aparecido hasta la fecha. ¿Queréis saber por qué? Analicemos por partes todas sus virtudes...
g r á f i c o s
Cierto es que los requisitos mínimos para la versión de PC son altos, pero el despliegue gráfico de Lego Star Wars no es para mucho menos. Pese a la aparente sencillez de los modelados de los protagonistas, que responden al diseño de los clásicos muñecos de Lego, gráficamente estamos ante un juego más que notable. De entre todos los aspectos, nos gustaría destacar los escenarios, en 3D, repletos de elementos tanto decorativos como interactivos, y que reproducen a la perfección y de forma muy fiel los parajes donde se desarrolla la acción en las películas. Además, se han añadido diversos efectos gráficos, tales como reflejos y explosiones (o Bump Mapping en la versión para PC), que completan un apartado técnico que pocos podíamos esperar al anunciarse hace meses que el juego estaría compuesto por piezas de Lego.
Pero lo divertido llega con el modo multijugador, ya que es entonces cuando los demás personajes son controlados por otro amigo. Por lo tanto, el desarrollo del juego obliga a ambos a ayudarse mutuamente, lo que conlleva a disfrutar de situaciones francamente divertidas.
El segundo punto del que hablábamos es la gran cantidad de situaciones diferentes en las que nos vemos inmersos. Más allá de las secuencias de acción en tercera persona cuyo progreso se asemeja a lo que vimos en Jedi Power Battles para PSX, el juego ofrece muchas otras variantes que evitan una monotonía en el desarrollo de la aventura. Desde las carreras de Pod's en Tatooine, hasta batallas en el espacio a los mandos de una nave espacial, pasando por niveles donde predominan las plataformas y varios jefes finales con divertidas estrategias para ser vencidos.
Sin embargo, hay un par de puntos bastante criticables en materia jugable. El primero de ellos es la dificultad e imprecisión de determinados saltos. La cámara no siempre nos sigue a nuestras espaldas, y durante las fases de avance lateral, el salto no responde cómo ni dónde debería.
Además, nos parece preocupante la falta de información argumental dada durante cada nivel. Si al hecho de que no hay voces le sumamos que tampoco hay textos durante las intros con los que seguir la evolución de la historia, tenemos como resultado un juego cuyo argumento solo puede ser disfrutado plenamente por aquellos que han visto las 3 películas.
Y sí, para los que tenían la duda, Lego Star Wars ofrece niveles con contenido y escenas "explícitas" de la tercera entrega, 'La Venganza de los Sith', así que avisados quedáis de que todas las fases relacionados con el Episodio 3 hacen la función de constante 'spoiler'.
c o n c l u s i ó n
Pese a que estéticamente pueda parecer que LSW es un juego para niños, nada más lejos de la realidad, pues la verdad es que incluso los más creciditos vamos a encontrar en el presente título un juego con el que divertirnos durante varias semanas. Gráficamente muy cuidado y jugablemente muy completo, este Lego Star Wars nos ha sorprendido.
Es un juego que gustará tanto a pequeños como a mayores, ya que el toque humorístico (que no infantil) hace que jugarlo sea realmente divertido, y gracias a su variado desarrollo, éste se torna ameno y entretenido. Faltan muchos aún muchos por llegar, por lo que esperemos que este LSW marque el inicio de una nueva tendencia en lo que a juegos basados en la franquicia Star Wars se refiere. La Fuerza está presente en ti, joven muñeco...
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.