Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee, Impresiones

Pese a que Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus no obtuvo demasiadas críticas positivas, Konami ha decidido lanzar una nueva entrega de las aventuras de las populares Tortujas Ninja, con el subtítulo de Mutant Melee.

Actualizado a
Ampliar

En esta ocasión, las tortugas más famosas de la televisión (que en España podemos ver los fines de semana en Telecinco por las mañanas) prestan su imagen a un juego más orientado a la acción, abandonando los matices de aventura que poseía su antecesor. Efectivamente, TMNT Mutant Melee es un juego mucho más similar a los típicos arcades de lucha que protagonizaron las tortugas en sus primeros tiempos en los salones recreativos.

Así pues, nos encontraremos niveles y niveles repletos de enemigos a los que tendremos que eliminar a fuerza de nuestras técnicas de artes marciales. Dichas técnicas se ejecutan mediante combinaciones de los dos botones de ataque, pero también disponemos de otros cuatro botones para bloquear, saltar, coger armas/usar y el especial.

Ampliar

En el modo de juego titulado "Aventura", elegiremos a una de las cuatro tortugas protagonistas (Donatello, Michaelangelo, Raphael o Leonardo) y recorreremos pantallas tanto estáticas, como de scroll lateral, repletas de sorpresas y elementos interactivos (cajas que contienen poderes o armas, partes del decorado que pueden hacernos daño como coches o trenes, etc). Es de destacar que cada tortuga se enfrentará a pantallas diferentes y que en ocasiones, incluso se nos da la oportunidad de elegir entre dos niveles diferentes dentro de la aventura de un mismo personaje, algo que le da un gran valor a la hora de volver a jugar el título.

Ampliar

Pero también disponemos de un modo de juego "Melee", donde cada uno de los cuatro jugadores participantes podrá elegir a un personaje diferente de la serie (las tortugas, April, Casey Jones, Shredder, Splinter, etc) para luchar con el resto hasta alcanzar un número determinado de victorias que se acuerda al principio de la partida. Si no tenemos tres amigos disponibles para jugar, podemos seleccionar qué personajes manejará la máquina o dejar que se elijan aleatoriamente.

Ampliar

Aparte de competir a número de victorias, en el modo multijugador podemos optar por otras posibilidades como "Last Man Standing", donde gana el último que quede en pie (a un sólo KO, vamos), "King of the Hill", donde vence el que más tiempo pase en un punto del escenario determinado (que puede cambiar de sitio durante la partida) o "Keep Away" (donde tendremos que apoderarnos de un cofre y ganar puntos manteniéndolo en nuestro poder, similar al Capturar la Bandera de toda la vida).

Ampliar

En cuanto al aspecto del juego, los gráficos siguen la estética de los dibujos animados, en plan cell-shading (aquí llamado Toon Shading), con unos personajes con un buen detalla y multitud de animaciones. En cuanto a los entornos tridimensionales, pierden un poco en la comparación (sobre todo cuando se acerca la cámara, pero contienen muchas sorpresas que tendremos que descubrir. Hay pantallas donde tendremos que saltar de un edificio a otro porque los están demoliendo, o lugares donde tendremos que eludir peligros como el metro o máquinas de limpieza o explosivos. No obstante, los gráficos son bastante sencillos y lejos de lo que podemos encontrar en otros juegos de lucha.

Tanto el sonido como la música beben directamente de la serie de TV con lo que oiremos las voces en inglés de los actores de doblaje de la versión original de la serie y multitud de citas y frases de la misma, así como las melodías y sintonías en los momentos adecuados.

Es una pena que no se pueda jugar la aventura en solitario en modo cooperativo (cosa que sí que se podía hacer en la entrega anterior), hubiera sido algo más interesante que los otros modos multijugador, que acaban siendo repetitivos. Esta monotonía también afecta al modo de un jugador, ya que el desarrollo del juego se limita a repartir tortas en cada escenario, variando sólo el decorado (que no olvidemos que muchas veces es estático, sin scroll). Quizá algún componente de plataformas hubiera sido suficiente para hacerlo más variado, pero eso se hizo en Battle Nexus (aunque de forma limitada) y tampoco dio demasiado buen resultado.

Por si fuera poco, tenemos unos gráficos bastante simples (aunque los personajes están fielmente representados) en 16 bits de color y a 640x480 (al menos, la versión que hemos probado), por lo que tampoco incitan a jugar. Si tienes una tarjeta que lo permita, es indispensable activar el antialias para eliminar los dientes de sierra y suavizar un poco los colores. Y es que el único motivo por el que desearemos acabar el juego con cada una de las cuatro tortugas puede ser el del desbloqueo de tebeos y demás, pero es algo que sólo importará a los seguidores más acérrimos.

En fin, que visto lo visto, aquel mítico primer juego de lucha de scroll lateral de las Tortugas Ninja que podíamos ver en los salones recreativos y donde cuatro amigos podían disfrutar de la aventura todavía no ha sido superado.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee

  • PC
  • Acción
Juego de acción basado en las populares tortugas de los comics y TV, con hasta 20 personajes controlables por cada uno de los 4 jugadores que pueden participar.
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Melee