Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killer 7, Impresiones beta

Haciendo gala de un diseño gráfico innovador, combinando lo mejor del mundo del videojuego, cine negro y del anime más actual, se acerca el esperado título de Capcom, inicialmente exclusivo para GameCube, ahora multiplataforma. Ayer lo probamos y hoy os contamos en primicia nuestras primeras impresiones.

Actualizado a

Haciendo gala de un diseño gráfico innovador, combinando lo mejor del mundo del videojuego, cine negro y del anime más actual, se acerca el esperado título de Capcom, inicialmente exclusivo para GameCube, ahora multiplataforma. Ayer lo probamos y hoy os contamos en primicia nuestras primeras impresiones.

Para empezar podemos deciros que Killer 7 es un proyecto extremadamente original y arriesgado que llega dispuesto a hacernos preguntar acerca de lo importante que es la historia, el diseño y el mimo con el que se ha hecho cada una de sus líneas de código. Es un título con carácter, en el que priman éstas sobre otras cualidades últimamente muy manidas en la industria, que recurre a la mercadotecnia y el mercantilismo por encima de lo realmente importante en un videojuego.

Killer 7 (GameCube, PS2)

Killer 7 acredita al estudio Grasshopper Manufacture aunque el desarrollo ha sido seguido muy de cerca por Capcom y por alguno de sus productores/genios más populares, como son Shinji Mikami, (creador de la serie Resident Evil) o Hiroyuki Kobayashi (Dino Crisis, Devil May Cry, Resident Evil 4…), cuyas manos se notan en esta obra y de qué manera.

Killer 7 (GameCube, PS2)

7even
Como su nombre aventura el juego trata de siete asesinos, cada uno con unas habilidades especiales, y con mayores destrezas en según que facetas. Hasta aquí todo normal, pero, ¿y si os decimos que esos siete asesinos son la misma persona? ¿Y que esas siete personalidades asesinas tienen características físicas propias? Pues todo cambia un poco, y quizá vuestro interés sobre Killer 7 a buen seguro se volverá curiosidad.

Killer 7 (GameCube, PS2)

Visualmente impactante
El estilo gráfico del juego es absolutamente rompedor, está programado en cell shading, pero ningún otro juego así programado había conseguido sorprendernos de la manera que lo ha hecho Killer 7, ya no tanto por su calidad sino por su originalidad y visión artística; no contentos con esto los creadores del juego han decidido usar distintos tipos de animaciones que hacen que el resultado general sea muy innovador a la par que sobrio y escueto (haciendo algo más que un guiño al anime post-moderno).

Killer 7 (GameCube, PS2)
Ampliar

Las capturas y videos no hacen justicia en absoluto al gran acabado visual que el juego tiene y os podemos afirmar que no hay nada igual ni parecido en términos de diseño artístico, hasta el punto de que parece una serie de anime nipón de primer nivel. Cabe resaltar que las cinemáticas del juego han sido producidas por estudios de animación independientes como XEBEC o Unit9, detalle que recalca aún más la estética de cine negro que el juego derrocha.

Killer 7 (GameCube, PS2)
Killer 7 (GameCube, PS2)
Ampliar

Pues bien. Empecemos. Los siete personajes surgen de la imaginación de un anciano en silla de ruedas llamado Harman Smith al cual se le encarga una misión: la de eliminar la amenaza global de una organización, Heaven Smile (Sonrisa Celestial), la cual está dirigida por un antiguo compañero de Harman, Kun Lan, y cuyo destino ha de cruzarse con el de Smith de manera inevitable en el desarrollo de la historia.

Killer 7 (GameCube, PS2)

Los siete personajes desdoblados de Harman Smith son los siguientes:

El propio Harman Smith: como hemos dicho, un anciano en silla de rueda, pero con un pasado criminal aterrador y con una capacidad psíquica que le permite transformarse psíquicamente y físicamente en 6 personas diferentes.

Garcian Smith: podríamos decir que es el personaje más afín a Harman, y es especialista en camuflaje y en el uso de la pistola con silenciador.

Dan Smith: El más agresivo de los 7, porta un gran revólver Magnum que hará las delicias de aquellos que no les importe ver mucha mucha sangre.

Mask de Smith: Un antiguo luchado de wrestling, cuyo mayor habilidad viene dada por su movimiento especial 'Smith', además lleva 'equipado' un doble lanzagranadas por si acaso…

Coyote Smith: un matón de calle transformado en asesino profesional, abre puertas, y tiene multitud de recursos criminales, lleva un revólver.

Kevin Smith: un hombre delgado, fibroso, capaz de no hacer un ruido en las situaciones más complicadas, además es invisible si se quita las gafas de sol, ataca a sus enemigos con un cuchillo.

Kaede Smith: la femme del grupo, tiene un poder especialmente gore, lanza chorros de sangre desde sus muñecas, por si fuera poco lleva pistola automática con dos tipos de zoom.

Con Smith: el último personaje es ciego y tiene un poder que le permite visualizar sonidos, su velocidad es endiablada y carga dos pistolas automáticas.

Pues bien, estos personajes están perfectamente integrados en la mecánica del juego, son seleccionables mediante una especie de sintonizador de televisión que nos mostrará en cada momento la cara del personaje y los niveles de sus habilidades que por cierto, son ampliables. Se nos requerirá ciertos elementos para poder acceder a cada una de ellas, como haber terminado alguna campaña anterior o haber acabado con un cierto número de 'sonrisas'. En la pantalla hay hasta 12 canales, los siete primeros corresponden a los personajes, ¿y el resto?

Killer 7 (GameCube, PS2)

Según el creador del juego, la selección de personajes al principio puede resultar complicada pero con muy poco tiempo de juego se adquiere la habilidad natural para cambiar entre ellos en cada situación que lo requiere. La historia del juego se desarrolla de manera que los personajes van induciendo a otros a hacer cosas dependiendo de las acciones que realizamos, aunque el juego sigue un argumento principal entre Harman Smith y Kun Lan, la historia realizará varios giros, y proporcionará muchas horas de juego.

Killer 7 (GameCube, PS2)
Killer 7 (GameCube, PS2)

El juego está planteado con un movimiento en sólo dos direcciones siguiendo unos trazados establecidos dentro de cada estancia, de manera que sólo podemos avanzar pulsando el botón A en la versión GameCube que es la que hemos tenido el privilegio de probar. Si queremos retrodecer, basta con pulsar el botón B para girarnos 90º y volver a avanzar.

Cuando lleguemos a un punto en el que se nos dan varios caminos a elegir éstos se nos presentan como opciones en pantalla que seleccionaremos con el pad direccional. Para poder apuntar a nuestros enemigos primero habrá que pasar al modo primera personal pulsando el R, mientras con el L escaneamos la pantalla en busca de enemigos. El resto de botones sirven para acceder a los pertinentes menús y mapas

Killer 7 (GameCube, PS2)

Aunque al principio nos vimos desbordados por la aparente confusión del interfaz del juego, a los pocos minutos nos íbamos acostumbrando al mismo, y la experiencia se iba enriqueciendo por momentos, aunque la verdad es que es necesario mucho más tiempo del que dispusimos para valorar correctamente el juego, a pesar de esto, la sensación que nos dejó fue algo como 'hacía mucho tiempo que no jugaba a algo tan original y sorprendente como confuso y perturbador a la vez', creo que la frase es bastante explícita.

Killer 7 (GameCube, PS2)

Otro punto de inflexión muy importante en los controles del juego, es la capacidad para escanear enemigos en cada habitación o localización que nos encontremos, para luego seleccionar el objetivo y acabar con él. Sabemos que es lioso y no es un control que vaya a gustar a todo el mundo, pero los que lo prueben probablemente lo encontrarán muy efectivo y original, con cierto toque retro al poder mover sólo en dos direcciones al personaje principal.

Killer 7 (GameCube, PS2)

En definitiva nos encontramos con un juego que rompe moldes, podrá gustar su concepción jugable o no, pero lo que no se puede discutir es su impecable diseño artístico, su impresionante puesta en escena, y por qué no decirlo su altísimo y quizá exagerado ambiente gore; Killer 7 estará en las tiendas en el mes de julio, y previsiblemente no dejará indiferente a nadie, dada su naturaleza jugable, y su trabajadísima concepción visual y argumental.

Killer 7, combinando películas de serie B y cel shading
Killer 7 (GameCube, PS2)

Killer 7

  • PC
  • PS2
  • GC
  • Acción

Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organización criminal de Kin La.

Carátula de Killer 7
6.5