Twisted Metal: Head-On

Prepara motores, el campeonato Twisted Metal empieza de nuevo a lo largo del planeta. Esta vez uno de los deathmatch más conocidos sobre ruedas de los últimos años se hace portátil.

Prepara motores, el campeonato Twisted Metal empieza de nuevo a lo largo del planeta. Esta vez uno de los deathmatch más conocidos sobre ruedas de los últimos años se hace portátil.

Parece que fue ayer cuando rugían por primera vez los motores para participar en el campeonato Twisted Metal. A lo largo de sus diversas entregas en las consolas de Sony, esta saga ha cosechado notables éxitos aunque también detractores. Tras pasar por PlayStation, PlayStation 2 y PC, le llega el turno a la pequeña de la familia PlayStation de la que aprovechará sus capacidades online.

Para quien no se haya subido aun al carro de Twisted Metal, decir que es una especie de deathmatch, pero en vez de ir a pie como ocurre en Quake, será totalmente sobre ruedas y hará gala de un amplio arsenal para enfrentarnos a nuestros enemigos. A través de diversas y conocidas localizaciones del planeta se darán lugar estas batallas, por ejemplo, en París a los pies de la torre Eiffel o en las pirámides de Egipto. No obstante, no serán precisamente paseos turísticos los que hagamos, sino que se convertirán en entretenidas arenas de batalla.

El jugador elegirá su vehículo favorito entre más de una quincena, con presencia de los clásicos de títulos anteriores. Cada uno tendrá su ataque exclusivo y distintas características que lo harán favorable ante determinados enemigos o por el contrario inferior a otros tantos. A su vez en los escenarios recogeremos power-ups que mejorarán temporalmente  nuestro vehículo y haremos uso de un buen conjunto de armas, como misiles, bombas o ataques napalm.

Cada uno de los escenarios tiene zonas que podrán verse afectadas en el transcurso de la batalla, derrumbes, destrucciones y accesos a lugares ocultos. Además se incluyen minijuegos a los que deberemos acceder desde ciertos puntos del mapeado. Éstos nos llevarán fuera de la partida principal y  nos permitirán obtener ciertos extras.

Como ocurría en otras entregas se hace hincapié en que los efectos producidos por las explosiones sean notables, tanto de forma visual como auditiva. Los vehículos están bien modelados, incluyen diversos detalles y se verán dañados a lo largo de la partida. En el apartado sonoro, se ha profundizado en temas metal y rock para la música de ambiente de escenarios, aunque la calidad es notable, puede que llegue a molestar tras largas sesiones de juego.

Modo Historia, Desafío o Resistencia, son las opciones que se presentan al jugador en la versión offline. En la primera tendremos que pasar todos y cada uno de los escenarios combatiendo contra jefes hasta poder ver una secuencia final, única para cada personaje. Por su lado, el modo desafío nos permite enfrentarnos contra la máquina en el escenario que queramos y por último en el modo Resistencia deberemos aguantar tantas rondas como podamos en un combate uno contra uno sin restauración de la energía.

A día de hoy, la presencia de un modo que nos permita participar con otras personas y no limitarse a la inteligencia del juego suma varios puntos a favor del título, más aun si llegan a ser tan adictivos como es el caso. Si no se presentará este modo, Head-On no pasaría de ser un juego más del catalogo de PSP, pero la tecnología Wifi que incorpora PSP ha permitido que podamos jugar contra nuestro amigo de toda la vida que ha venido a nuestra casa, como con nuestro colega nipón que conocimos por IRC. Así que en cuanto tengáis PSP no  dejéis de lado la tecnología WIFI, ya que este título nos brinda el juego online de hasta 6 jugadores.

En el modo online, se dan lugar los modos Cooperativo, Deathmatch, DeathMatch por equipos o "Last Man Standing", en este último ganará, quien al final de la ronda haya sobrevivido. Así, si la vida del juego offline se nos hace corta, siempre podremos recurrir al multijugador. Por el momento Head-On esta cosechando buenas críticas en EEUU y posiblemente haga lo propio cuando desembarque en Europa, momento en que ampliaremos la información con un profundo análisis.

Twisted Metal: Head-On

Primera incursión de la alocada saga Twisted Metal en PSP, con igual cantidad de vehículos y escenarios que sus hermanos mayores.
Twisted Metal: Head-On