Actualidad

El nuevo Phantasy Star será online y offline

Joan Isern Meix

Sega dio ayer nuevos detalles.

Ayer Sega dio nuevos detalles sobre la nueva entrega de la saga Phantasy Star, Phantasy Star Universe. Saldrá a la venta en primavera de 2006 en EEUU y Europa, y ofrecerá partidas offline en solitario y multijugador online para PC y PS2. Al frente de este proyecto interno de Sega está Yuji Naka, creador de Sonic y Phantasy Star Online.

El aspecto monojugador promete más de 40 horas de juego, una historia emocionalmente atractiva, vídeos y un fuerte desarrollo de los personajes. El protagonista será Ethan Waber, un cadete de 17 años que intentará salvar a su hermana, quien vive en un planeta asediado por los misteriosos The Seed. En cuanto al modo online, los jugadores podrán crear sus propios personajes y explorar los tres planetas del sistema solar Grarl en compañía de otras personas.

El director de mercadotecnia de Sega Europe, Matt Woodley, comentó: "Desde sus orígenes a finales de los ochenta, Phantasy Star se ha convertido en un sinónimo de calidad en el rol de aventura. Ahora desarrollado como un juego monojugador y multijugador online, Phantasy Star Universe ofrece a los fans del rol su mayor aventura."