Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

System Rush

Tras disfrutar del estilo arcade de Asphalt: Urban GT y de la realista simulación con Colin McRae 2005, Nokia e Ideaworks3D se preparan para darnos un juego de carreras que fusiona la velocidad y un argumento basado en el hacking. ¡A derribar esa red!

Actualizado a

Tras disfrutar del estilo arcade de Asphalt: Urban GT y de la realista simulación con Colin McRae 2005, Nokia e Ideaworks3D se preparan para darnos un juego de carreras que fusiona la velocidad y un argumento basado en el hacking. ¡A derribar esa red!

Ideaworks3D es una de las compañías punteras desarrollando videojuegos para dispositivos móviles y su colaboración con Nokia, y más concretamente trabajando para su consola N-Gage, ha deparado un buen número de títulos que sus poseedores han disfrutado como pocos otros. Tomb Raider, Pandemonium, Tony Hawk's Pro Skater y Colin McRae 2005 han salido de sus estudios.

System Rush (N-GAGE)

Afortunadamente la cosa no termina ahí y la colaboración entre ambas nos deparará alguna que otra alegría en los próximos meses. La primera de ellas tiene como nombre System Rush (aka Super Future Racer), un arcade de carreras basado en un entorno futurista y que tiene referencias jugables en clásicos como Tron, WipeOut e incluso ciertas similitudes argumentales con Rez. Es de esperar que la experiencia de dicha compañía con otros juegos de carreras sirva de base para crear uno de las mejoras experiencias de juego para la portátil finlandesa.

System Rush (N-GAGE)

La amenaza ciberterrorista
En el mundo de System Rush tomamos el rol de un hacker perseguido mundialmente por ciberterrorismo. La herramienta que habíamos desarrollado durante varios años de trabajo fue robada por otro grupo de hackers que trabajaban por encargo de una malvada multinacional y el uso que hicieron de ella no es todo lo lícito. Injustamente acosados nuestra misión será limpiar nuestro buen nombre, así como detener a los villanos que se están encargando de derribar la red mundial.

System Rush (N-GAGE)

Esta curiosa misión nos llevará a disputar carreras en cincuenta circuitos virtuales localizados en diferentes redes corporativas situadas alrededor del mundo. Por el momento se desconoce la ubicación de varios de los circuitos, aunque se ha confirmado que el primero de ellos estará situado en la capital de la Federación Rusa. A propósito de esto, Nokia ha ideado un curioso juego virtual donde a través de internet podemos ir descubriendo nuevos detalles del juego, aunque para ello tendremos que intentar 'hackear' las diversas páginas que nos van ofreciendo. Y os daremos la primera pista: entrad en www.systemrush.com y usad estos datos para hacer login: usuario: volume66 - contraseña: m0sc0w .

System Rush (N-GAGE)

Velocidades de vértigo
Una de las virtudes de System Rush será ofrecer 10 completos y futuristas vehículos con los que recorrer virtualmente las redes corporativas que están bajo peligro. El sistema de control promete simplicidad, dejando todas las virtudes jugables a la sensación de velocidad y a la rapidez de reflejos que vamos a necesitar para salir victoriosos.

System Rush (N-GAGE)

Los cinco países que visitaremos en nuestra cruzada anti-terrorista tendrán un look único y diferenciable. Así mientras que en Rusia dominarán los tonos rojos y un cierto look pre-Perestroika, en América Latina la ambientación tendrá un toque selvático, con predominio de los verdes. El nivel de detalle visual será bastante particular, representando de forma muy personal las redes por las que navegamos. En este punto coincide con una de las obras maestras de Tetsuya Mitzuguchi, el original Rez. Las arquitecturas vacías, el predominio de las líneas sin relleno, los escenarios cambiantes... Las similitudes con la película Tron son también más que evidentes.

System Rush (N-GAGE)

La importancia del modo online
En un juego basado en el acceso a mundos virtuales era imperativo que el portal de juego online N-Gage Arena tuviera una sólida presencia. Y así será, puesto que a medida que vayamos desbloqueando circuitos podremos conectarnos al Arena y mejorar o adquirir nuevos vehículos, algunos exclusivos para los que usen este sistema de interconexión. Podremos competir en diversos tipos de carreras de las llamadas 'shadow racing' (se compite contra una carrera grabada de otro jugador), desbloquear vehículos y subir nuestros récords a un ranking mundial.

System Rush (N-GAGE)

Para finalizar, decir que también se hará uso de la conexión bluetooth, algo habitual en los títulos de N-Gage, para poder disfrutar de partidas multijugador, en esta ocasión limitadas a dos personas. Si unimos la experiencia de Ideaworks desarrollando para N-Gage, el original argumento, su peculiar look gráfico, una banda sonora cañera, el modo multijugador y las opciones online, System Rush se perfila como uno de los títulos punteros para la portátil de Nokia. Su lanzamiento está previsto para este verano, por lo que esperamos ofreceros nuevos detalles según se acerque su fecha de lanzamiento.

System Rush (N-GAGE)

System Rush

  • NGE
  • Conducción
Juego de carreras futurísticas donde nos pondremos en el papel de unos hackers que se dedican a acceder a carreras secretas.
Carátula de System Rush
7.5