Dentro de todos estos géneros existe un rinconcito para los que disfrutan haciendo un Eagle, o ajustando hasta el último milímetro la dirección de nuestro put. Si, amigos, el todopoderoso Tiger se aventura a probar suerte en la nueva portátil de Nintendo.
Podemos recordar aquel Neo Turf Master diseñado para la carísima Neo-Geo, o las divertidísimas inclusiones de CAMELOT con un estilo más desenfadado pero sin llegar a desmerecer la pureza de este deporte. Ahora bien: ¿Qué pueden aportar los chicos de EA a la visión que tenemos de esta clase de juegos? Diseccionemos el título que nos ocupa para ver los puntos clave de esta "innovación".
El objetivo no será otro que ir superando retos que nos proponga el juego. Éstos consistirán en ganar diferentes campeonatos, vencer a un golfista en particular, o simplemente hacer los 18 hoyos del campo con el menor número de golpes posibles. Cada vez que superamos uno de estos desafíos se nos otorgarán cantidades de dinero con las que podremos mejorar las cualidades de nuestro golfista, tales como la precisión, el efecto o el put. Este modo le da una larga vida al juego, y nos permite ir escalando en el mundo profesional del golf hasta llegar a desbancar al propio Tiger Woods del primer puesto del Ranking Mundial.
La dificultad irá aumentando a medida que nuestro golfista se vaya haciendo un hueco entre los mas grandes. Existen tres niveles. Tendremos que empezar en el rookie, donde las inclemencias del tiempo son escasas y la pelota prácticamente no hace caso a la ondulación del campo, y acaba en el sitio justo donde le habíamos mandando. Pero esta facilidad empezará a desaparecer en el nivel medio, siendo cada vez mas complicado atinar en el punto exacto, ya que la pelota empezará a adquirir una física mas "real", y dejará de parecer un yunque cuando cae en la hierba.
Además del Legend tour encontraremos algunas opciones interesantes como el juego multiplayer donde competiremos con un amigo en un sólo hoyo, un campo entero o hasta tres campos... Quizás aquí es donde empecemos a echar en falta algunas cosas, como la posibilidad de poder jugar entre varios con una sola consola, ya que, al ser por turnos, no existiría problema. Aún así, cabe destacar que el juego multijugador está muy pulido, y que no nos dará ningún quebradero de cabeza.
Por último podremos acceder al Quick play, que, como su nombre indica, es ideal para una partida rápida, decidiendo el campo, el número de hoyos, tipo de juego y contricante.
Algunos tienen un diseño excelente. Sin vacíos de ningún tipo, y enseñándonos todo tipo de detalles. Pero también hay unos cuantos donde la falta de elementos los convierten en explanadas desérticas, sin ninguna clase de elementos que den vida a éstos. Tenemos que darnos cuenta que tan sólo estamos hablando de los entornos, y hay que resaltar que el propio diseño de los hoyos en si, es más que aceptable. Bunkers, lagos, greens. Todos ellos muy bien situados, y que suponen un aútentico reto para nosotros.
Los golfistas que tenemos a nuestra disposición cuentan con unas animaciones muy fluidas, y que en muchos casos nos dejarán impresionados, sobre todo cuando realizamos el tiro perfecto. En ese momento la cama hará un espectacular giro al mas puro estilo matrix sobre nuestro golfista.
El segundo paso consiste en pasar el lápiz por una barra de energía para definir la fuerza real del tiro, e incluso podremos añadir una pizca de fuerza moviendo con velocidad el lápiz por la barra de turbo, al mas puro estilo de la demo técnica, mostrada en el pasado E3, del Sonic DS. Pero no es oro todo lo que reluce, y aquí es donde aparecerá una de las grandes lacras del juego. El control no es todo lo preciso que desearíamos, llegando a desesperar en muchos momentos. Hay que tener en cuenta que las compañías aún están tanteando las posibilidades de la pantalla táctil de la Dual Screen, así que es normal que existan fallos. Sobre todo al realizar el tiro final. Llegados a este punto en el que la precisión es lo más importante, hay que armarse de paciencia, ya que la excesiva sensibilidad de la pantalla táctil hace que resulte muy complicado ser minuciosos con nuestro put.
l o b u e n o
l o m a l o
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.