Touch! Kirby's Magic Paintbrush
Kirby, uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo, llega a Nintendo DS de la mano de esta original propuesta de Hal Lab. Si lo que querías tocar, te vas a hartar...
Nuestra bola rosa particular no puede parar de moverse pues carece de extremidades. Kirby rodará a través de las plataformas y terrenos que pise, y ahí entra en juego nuestro stylus; con él deberemos crear líneas de arco iris para que Kirby pueda moverse por todo el mapeado. La interacción con el juego se basa justamente en eso, en marcarle el camino por el que moverse.
Evitar precipios dibujando líneas encima, hacer un trazo vertical para que no prosiga la marcha, efectuar "loops" que darán Kirby un impulso extra para alcanzar ciertas zonas de la fase inalcanzables de otra manera o acabar con los enemigos que salgan a nuestro paso son sólo algunas de las posibilidades de juego. Las líneas desaparecen a los pocos segundos de haber sido sobrepasadas, lo que exigirá cierta práctica en el manejo del stylus.
Habrá momentos en los que poder interactuar con otros elementos, como burbujas que rodean a Kirby, algunas plataformas que podremos destrozar para alcanzar zonas secretas... Sin duda mil y una ocasiones en las que demostrar nuestra habilidad en el juego y nuestro conocimiento de cada nivel.
El objetivo es llegar al final de fase mediante nuestros propios carriles, pero son muchas las posibilidades antes de acabar cada nivel, ya que gracias al hecho de dibujar a nuestro antojo por todo el mapeado se añade un toque de exploración al juego con el que descubrir secretos en los rincones más lejanos de las fases, aportando cierta libertad no sólo al concepto de juego sino a su desarrollo. Si a ésto le unimos la habilidad de Kirby de copiar movimientos - hasta diez, entre los que hay el spray de fuego o los golpes al suelo - tenemos para mucho rato.
Y es que la última obra de Hal Lab nos presenta un juego en el que el protagonista no es Kirby, sino directamente nosotros, quienes manipulando nuestra bola rosa como nos venga en gana deberemos hacerla llegar a la meta. No tenemos la capacidad de controlar al personaje, sino a su entorno, a ese pincel mágico. Y ésto, en medio de tantos y tantos plataformas canónicos en 2D, se agradece y mucho.
Además del stylus de la Nintendo DS, necesitaremos una buena forma física y unos mejores reflejos, pues ignorar apenas unos segundos a Kirby casi nos asegura su muerte instantánea. Los niveles iniciales duran unos cuantos minutos, que podrán ser extendidos todo lo que queramos, ¡o todo lo que nuestro brazo aguante! Como todos los títulos de primera hornada que acompañarán estos primeros meses a la portátil tienen la complicada tarea de demostrar que Nintendo DS es más que pequeños minijuegos que nos entretenien durante segundos o nos demuestran las capacidades de la consola. Touch! Kirby's Magic Paintbrush se antoja algo radicalmente distinto y que desde el primer instante supone un desafío para el jugador.
- Plataformas