Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Frogger: Helmet Havoc

Después de su presentación oficial en el Konami Gamers Day para varias plataformas, pasamos revista a uno de los supuestos "segunda hornada" para la doble pantalla de Nintendo.

Actualizado a

Después de su presentación oficial en el Konami Gamers Day para varias plataformas, pasamos revista a uno de los supuestos "segunda hornada" para la doble pantalla de Nintendo.

Ampliar
Ampliar

Tras el desembarco de Nintendo DS, parece como si sistemáticamente todas las compañías saquen a refreír sus clásicos, como viene siendo de costumbre en la aparición de nuevos sistemas. Turno de Konami y su rana Frogger, que llega saltando ni más ni menos que desde el año 1981. Poco pudimos ver en el evento organizado por la compañía nipona, aunque desde luego no dudamos ni un instante en echarle las manos encima para llevarnos unas primeras impresiones a casa.

Ampliar

Tras su paso por GBA, está es su primera incursión tridimensional en el mundo portátil, algo que no sorprende después de ver las capacidades 3D de la máquina. A primera vista, nos encontramos con una colorida puesta en pantalla, muy en la línea de lo visto antaño en las respectivas versiones PS2 y GC. El motor gráfico se muestra sólido ofreciendo 30 frames por segundo sin aparentes tirones, perspectiva tres cuartos, con sistema de cámara fija, dando gran resultado ya que disimula perfectamente la falta de filtrado de texturas, y dando un amplio campo de visión. Musicalmente ofrece melodías de corte plataformero, siguiendo el formato de los grandes con ritmos pegadizos y algo repetitivos, eso sí, con un amplísimo repertorio de digitalizaciones durante las cinemáticas.

Ampliar

La mecánica de Frogger: Helmet Havoc se basa en plataformeo puro y duro, donde deberemos avanzar a base de saltos, obviamente, y en primicia, ayudándonos con la lengua del pequeño batracio. Esta última resulta exponencial en cuanto a la movilidad del personaje, ya que, nos permitirá literalmente engancharnos a todo tipo de lugares elevados cual Worm haciendo las veces de Tarzán, además de ser una útil herramienta a la hora de recolectar ítems, porque, como no, deberemos recoger todo tipo de objetos durante el transcurso de la aventura, principalmente -adivinaste- monedas.

Ampliar

En cuanto a la implementación de controles, algo muy a tener en cuenta debido a la pantalla táctil, nos encontramos que Konami se ha olvidado completamente de ella, algo que personalmente nos despistó ya que la acción se desarrolla en la unidad inferior mientras que la superior se utiliza para datos. Dicho esto, el control será totalmente convencional utilizando la cruceta y los botones de toda la vida para imprimir movimiento a nuestro personaje. A pesar de esto, Konami pretende introducir una serie de minijuegos en la versión final que den uso a la pantallita de marras, aunque en la copia que pudimos probar no había rastro de ellos.

Ampliar

Si bien nos encontramos con un producto potencialmente apetecible, el estado de la versión es de aproximadamente un 70 por ciento, mostrando únicamente dos pantallas jugables. Quedan así muchas cosas por pulir a este Frogger: Helmet Havoc, aunque nos consta que las intenciones de Konami son buenas, prometiéndonos, entre otras cosas, un multiplayer con una sola cópia, más de 30 niveles y la posibilidad de desbloquear el arcade original, que cuanto menos, es un detallazo. Esperemos que en otoño, cuando el juego vea la luz no tengamos que decir aquello de "lo prometido es deuda".

Frogger: Helmet Chaos

  • DS
  • Plataformas
Konami y su rana Frogger, que llega saltando ni más ni menos que desde el año 1981, aparece en Nintendo DS.
Carátula de Frogger: Helmet Chaos