Actualidad
¿Un impuesto para PSP?
Una ley podría gravar a la nueva consola en California.
Los residentes en el estado norteamericano de California podrían verse obligados a pagar un poco más por la nueva portátil PSP, según una ley local que grava a cualquier dispositivo que incluya una pantalla LCD de más de 4 pulgadas con un impuesto de 6 dólares. Esta ley, denominada Electronic Waste Recycling Act, intenta paliar el coste ambiental y ecológico de reciclar las pantallas de los aparatos electrónicos, aunque todavía no hay un acuerdo sobre su posible aplicación a PSP.
Algunos miembros del gobierno californiano afirman que la mencionada ley no se aplicará a PSP, ya que esta normativa no menciona a la portátil en su lista de dispositivos, pero otros sí consideran que la ley debe aplicarse en este caso. Por su parte, un portavoz de Sony América ha afirmado que todavía no se les ha exigido el pago del impuesto por parte de las autoridades norteamericanas, por lo que la confusión respecto a la aplicación de la mencionada ley está a la orden del día.
Según la normativa, los comercios que la incumplan podrían ser multados con hasta 25.000 dólares, a lo que habría que unir una multa de entre 2.500 y 5.000 dólares por cada PSP vendida sin el impuesto de 6 dólares.