Spider-Man 2
- PlataformaDS6
- GéneroAcción
- DesarrolladorVicarious Visions
- Lanzamiento11/03/2005
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorActivision
¿Spidey? !Spiiiiiiiiidey!
El superhéroe neoyorquino por excelencia aterriza en Nintendo DS con la adaptación para la nueva portátil de la película Spiderman 2. ¿Valdrá la pena? Si no tenéis tiempo para leer el texto, ya os adelantamos que va a ser que no...
Jugar encarnando al héroe favorito de cada uno siempre hace gracia. Utilizar superpoderes, pegarle una paliza a los malos y quedarse con la chica -para variar- no está nada mal... Pero los que no juguemos en el Barça o en el Madriz nos tenemos que conformar con echar unas partidas al videojuego del cachas de moda de turno. En este caso, Spiderman 2.
Como el título indica, y como suponemos que habréis adivinado, Spiderman 2 se trata de la adaptación a Nintendo DS de la película del mismo nombre. Una adaptación, por cierto, bastante libre, en la que se han simplificado al máximo los enfrentamientos con los malos malísimos y las rayadas mentales de Peter Parker se han reducido a unas cuantas líneas de script que aparecen en los márgenes de las escenas cinemáticas. Casi que lo agradecemos, porque lo de este chico no parece demasiado fácil de llevar... Quizá por eso se pasa el día subido por las paredes.
Vicarious Visions, la compañía a la que se ha asignado el trabajo de dar vida a este título, y que también se está encargando de la versión para PSP, ha creado un juego de acción con un componente plataformero muy importante. La mala notícia es que el monótono desarrollo convierte a Spiderman 2 en un título soso, aburrido y muy monótono. ¿Algo bueno? Hombre, siempre hay algo... ¿No?
Son objetivos que están presentes en muchísimos juegos, y en algunos de ellos la implementación es digna de elogio gracias a la diversión que ésta proporciona. Pero en el caso de Spiderman 2 el formato jugable que los desarrolladores han propuesto no es para nada atractivo, y recuerda en mucho a la dinámica de ciertos juegos de 8 bits: protagonista que debe saltar por plataformas volantes, evitar trampas de dudosa credibilidad como humo de alcantarilla venenoso y acabar con enemigos dotados de rutas predefinidas y ataques tan previsibles como un interruptor. En resumen, emoción cero y suspenso para Vicarious Visions por haber realizado un título incapaz de ofrecer un mínimo de diversión. Y después hay quien se atreve a criticar títulos como Zoo Keeper o Polarium...
Nivel tras nivel, pantalla tras pantalla, todo seguirá igual... No tardaréis en caer en la rutina de hacer lo mismo todo el rato, y teniendo en cuenta "detalles" como que Spiderman se empeña a pegarse en las superfícies más inconvenientes, imposibilitando a veces reacciones lo suficientemente rápidas, o la inexistencia de mapas en los niveles de diseño más caótico, abandonaréis la Cruzada de encontrarle un valor jugable a este título antes del tiempo que su prefio sugeriría a bote pronto.
Además de la habilidad seleccionable en cada momento, el trepamuros podrá subir por las paredes o columpiarse en las alturas gracias a sus telarañas. Pero no serán las únicas habilidades que Spiderman podrá utilizar, porque gracias al botón L podrá activar un particular "Tiempo-Bala", aquí utilizado para implementar el sentido arácnido de Peter Parker. Para poder activarlo, Spidey tendrá que estar cerca de un enemigo, y gracias a él podrá golpear a sus contrarios esquivando sus defensas gracias a la ralentización del tiempo.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.