Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario Party 6

Mario Party 6

Caña al micro!

Mario y compañía vuelven en el enésimo "Party Game" por excelencia. Reconocimiento de voz junto a tableros, casillas, power-ups, y todos los personajes NIntendo intentando que el Sol y la Luna se reconcilien.

Actualizado a

Casi sin enterarnos ya estamos en la sexta entrega de Mario Party, uno de los Party Game por excelencia, valga la redundancia. Juegos que son una opción ideal para disfrutar en compañía, en multijugador, perfectos para echarse unas risas fáciles aunque no se sea un experto en videojuegos. Los Mario Party siempre se han caracterizado por una mecánica aplastantemente sencilla, básica, que les ha hecho convertirse en la opción por defecto en este tipo de juegos para los más pequeños de la casa.

Mario Party 6 (GameCube)

El Sol y la Luna discuten...
Y es que el guión -tampoco imprescindible en este tipo de juegos- es digno de cualquier fábula, ya que sitúa a los personajes Nintendo en medio de una disputa entre el Sol y la Luna -Sololo y Luluna- por decidir cual de los dos astros es más deslumbrante. Para zanjar la discusión se organiza una memorable fiesta en la que dos equipos, uno noche y otro día, deberán enfrentarse, y como no Mario, Luigi, Toad, Peach, Wario, Yoshi, Mini Bowser y toda la troupe de siempre serán los jugadores.

Mario Party 6 (GameCube)

El juego de la oca versión Mario
Para los no iniciados en la serie -ya una de las clásicas de Nintendo- el planteamiento es idéntico al de cualquier juego de tablero. Cuatro personajes -controlados por jugadores o por la CPU- se embarcan en una partida virtual en la que deben avanzar con tiradas de dado de casilla a casilla recolectando monedas y estrellas, las más importantes.

Mario Party 6 (GameCube)

En cada turno se juega a uno de los minijuegos que presenta el título, donde los jugadores se enfrentan entre si -todos contra todos, en equipos de 2 e incluso 3 contra 1- y tienen ocasión de robar monedas al rival. Las monedas se utilizan para la compra de power ups que nos darán ciertas ventajas en la partida o supondrán un obstáculo para que el rival no sume estrellas, que al final de las rondas a las que esté fijada la partida, determinan el ganador de la misma.

Mario Party 6 (GameCube)
Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
A nivel visual el salto es más perceptible que el acontecido entre Mario Party 4 y 5. Los modelados están más cuidados, las texturas más trabajadas, más resplandecientes y hay un mayor número de efectos visuales. Por contra las animaciones son bastante toscas. Las 3D de algunos minijuegos son también asequibles, conseguidas, aunque sin mucho alarde técnico. Pero el mayor fallo de este apartado es lo repetitivo que resulta, ya que los diseños, localizaciones y situaciones son las mismas que se plantean en el mundo de Super Mario. Y ya toca ir renovando el repertorio -a ver si Mario 128 no tarda mucho-.

Mario Party 6 (GameCube)

s  o  n  i  d  o
A nivel sonoro encontramos temas clásicos de los últimos videojuegos de la serie y como es lógico, también nuevas canciones, que siguen respetando el estilo desenfadado, jovial y alegre típico, junto a otras más melódicas. Eso si, la música se hace bastante bastante pesada y tampoco esperéis una banda sonora para ser editada en CD, ya que el nivel de calidad es más bien medio-bajo. En los efectos de sonido nada que no conozcamos, ya que además de los power-ups, saltos y demás también aparecen las exclamaciones típicas -mamma mia- de Mario y compañía.

Mario Party 6 (GameCube)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Con 3 juegos para Nintendo 64 y otros 3 para GameCube, llegaba la hora de introducir algunas novedades. La más destacada de Mario Party 6 es sin duda la incorporación del reconomiento de voz, que está presente en varios de los minijuegos en el tablero y también con un modo de juego especialmente diseñado. En los minijuegos tendremos que utilizar la voz para ejecutar los movimientos que se hacen con el pad.

Mario Party 6 (GameCube)

Háblale a Mario...
El reconocimiento de voz funciona bastante bien, pero hay que vocalizar y hablar no excesivamente rápido, de lo contrario falla bastante. Más que los minijuegos esta opción resulta más divertida en el modo preguntas y respuestas, donde como si de un pasapalabra fuese, tendremos que responder a preguntas básicas -quien es, cuantos hay, etc-. Bastante divertido en grupo. El micro quizá tiene su punto negro en que ponerte a dar órdenes de voz a un personaje -en plan salta, corre, izquierda, abajo- puede ser bastante embarazoso según en que situaciones y con según que público, pero para un niño, es ideal.

Mario Party 6 (GameCube)

El control también aporta novedades y si bien hay minijuegos donde el manejo queda reducido a pulsaciones de botón -repetidamente o en una cierta secuencia- también se introduce el stick C en el desplazamiento de los personajes. Sobre los minijuegos decir sólamente que hay más de 100 disponibles -tendremos que desbloquear muchos para llegar a esta cifra-. Hay temáticas para todos los gustos: acción, plataformas, conducción, azar, puzzle, 2D, 3D... Un buen cargamento, muy ingenioso en la mayoría de las veces y divertido en todas ellas.

Mario Party 6 (GameCube)

Elige cómo quieres tu fiesta
En modos de juegos, vamos surtidos. Encontramos el modo principal o modo Fiesta, donde las partidas son a 4 jugadores, el modo Individual, donde un sólo jugador explora los diferentes tableros y tiene como rivales a Bowser y su ejército de Mini Yos, el modo Micrófono, que cuenta con varios submodos, todos centrados en practicar con las cuerdas vocales -Preguntas y respuestas, No te estrelles y Minijuegos con Micrófono-y por último modo Minijuegos, donde podremos disfrutar de éstos sin tener que corretear por el tablero, siempre y cuando estén en nuestra posesión. Adicionalmente se incluye el Banco de Estrellas, una especie de tienda virtual donde podremos adquirir objetos a base de gastar las estrellas ganadas en nuestra experiencia con Mario Party 6.

Mario Party 6 (GameCube)

Casillas e ítems....
El tablero tiene diferentes tipos de casillas, cada una con un efecto distinto entre 7. Algunas son inocuas -como las que permiten desafiar a un rival-, otras tienen un efecto positivo -las azules que nos suman monedas, las amarillas de DK o las verdes donde intercambiamos monedas- y otras nos perjudican -restándonos monedas-.

Mario Party 6 (GameCube)

Las cápuslas son los típicos Power-Up de la serie que ahora pueden ser utilizados para sacar ventaja a los rivales. Hay más de 20 divididas en 4 tipos distintos dependiendo sobre quien tengan el efecto. Robar monedas, tirar con dados adicionales, protecciones ante cápsulas enemigas o bloquear el camino son algunas de las acciones.

Mario Party 6 (GameCube)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
El más completo de todos los Mario Party aparecidos hasta la fecha. Mejora los puntos de su antecesor, especialmente a nivel gráfico y se complementa con el reconocimiento de voz -con micrófono de gratis-. Pero tampoco nos engañemos, es un juego de uso exclusivo infantil-juvenil, muy indicado para toda la familia y no olvidemos, estrictamente en grupo. No se puede extrapolar a otras edades porque resulta bastante aburrido. En esos casos la opción más adecuada es sin duda Wario Ware.

Mario Party 6 (GameCube)

l  o    m  e  j  o  r

Ampliar
  • El micro.
  • Las mejoras visuales.
  • Gran cantidad de mini juegos, casi 100
  • Extras desbloqueables -personajes, niveles..-
  • Bastante más largo que Mario Party 5.

l  o    p  e  o  r

  • Recomendable sólo a un tipo de público muy concreto.
  • De uso estricto en compañía.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.