Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony no cesa en su batalla particular contra los modchips

Utilizará toda su maquinaria legal.

La filial australiana de Sony Computer Entertainment ha revelado su intención de iniciar nuevas maniobras legales con el objetivo de luchar contra los instaladores de modchips en ese territorio, basándose en la modificación de las leyes australianas relativas al copyright que tuvo lugar el pasado mes de enero tras una acuerdo con EE.UU. Según informa la publicación Australian IT, el director de SCE Australia, Michael Ephraim, afirmó que el gigante japonés "tomará nuevas medidas para perseguir a nivel de calle la piratería en la segunda mitad del año."

El pasado año 2002, Eddy Stevens, instalador de modchips para consolas en Australia, en un juicio iniciado por Sony contra él por la instalación de dispositivos que posibilitaban la reproducción de copias piratas en consolas PS2, ganó el pleito ayudado por un informe de la Comisión para el Consumidor y la Competencia Australiana, según la cual los fabricantes de consolas abusaban de los mecanismos anticopia al prohibir la reproducción de DVDs y juegos de otros territorios en las PS2 australianas, privando al consumidor de su derecho a disfrutar de contenidos de cualquier parte del mundo. Sin embargo, Sony apeló ante la Corte Federal en 2003 y este organismo le concedió la razón, ante lo cual Stevens presentó una apelación posterior.

"Esperaremos por el resultado del caso Stevens", comentó el director de Sony Computer Entertainment Australia al respecto. "Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho, por lo que continuaremos luchando contra los chips de PS2."