Fiona se despierta en un castillo abandonado tras sufrir un accidente de coche en el que fallecen sus padres. Perseguida sin descanso por un hombre de aspecto abominable, un perro será su único apoyo para sobrevivir a esta nueva pesadilla de Capcom...
Con el lanzamiento de Resident Evil 4 todavía reciente, es sorprendente que Capcom vuelva a la carga con otro survival horror. Y es que la compañía nipona hace honor a la fama que tiene de explotar hasta la saciedad lo que mejor sabe hacer. De ahí que Haunting Ground sea un Resident Evil con una protagonista distinta.
Haunting Ground (PlayStation 2)
A pesar de haber demostrado con Resident Evil 4 que el género se adentra en una nueva era gracias a un lavado de cara del sistema de juego, para este Haunting Ground Capcom recupera el sistema clásico de las sagas de terror más famosas. Pero no por ello parece que se vaya a alejar del verdadero objetivo, ofrecer una experiencia terrorífica.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Una vez superado el momento de sorpresa inicial, Fiona descubre que eso es sólo el principio, porque un extraño hombre de aterrador aspecto, llamado Debilitas, no deja de perseguirla por todos los rincones del castillo. Por eso, la única opción será escapar de ese horripilante lugar, que se convierte en su peor pesadilla. Afortunadamente, no estará sola, contará con la ayuda de un perro llamado Hewie, al que salva por casualidad.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Sin embargo, como ya podréis suponer por lo leído hasta ahora, no será la protagonista absoluta de esta terrorífica aventura, ya que compartirá ese honor con Hewie. A este perro, único apoyo de Fiona para defenderse en el castillo, se le podrán dar órdenes mediante el stick analógico derecho, aunque Capcom dice que en ciertos momentos de la aventura se podrá tener control directo sobre él.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Las instrucciones que se le pueden dar dependerán de la presencia o no de enemigos en la pantalla, entre atacar o inspeccionar la zona. También se le podrá acariciar la cabeza para mostrarle cariño, reñirle o decirle que se siente. Hewie sigue a Fiona como agradecimiento por salvarle de un cable que estaba a punto de matarle, pero sigue siendo un perro desconocido, que puede no obedecer las órdenes.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
La ambientación de la que hará gala Haunting Ground está siendo muy cuidada por parte de Capcom. La atmósfera que han intentado crear es verdaderamente aterradora, y promete envolver al jugador en el juego como pocos juegos lo han conseguido. Junto a la terrible soledad de un personaje débil en un castilo abandonado y de la constante persecución, el Dual Shock proporciona un punto más.
Haunting Ground (PlayStation 2)
La vibración reproducirá los latidos del corazón de Fiona, y como se ha visto ya en otros juegos, cuanto más nerviosa y asustada esté, más difícil de controlar será cuando se aproximen los enemigos. Igualmente, empezará a alucinar cuando se encuentre en grave peligro, ya que el miedo le obliga a evadirse de la realidad como mecanismo de defensa.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Para evitar pasar por estas situaciones, Fiona deberá esconderse bajo camas, tras las puertas, etc, con el fin de pasar desapercibida por los enemigos y así evitar sus ataques. En el juego también habrá puzzles de los que poco se sabe, aunque se comenta que los primeros del juego son bastante simples. Sin embargo, Capcom asegura que la dificultad va creciendo según avanza la aventura.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Como siempre, hasta poder poner las manos sobre la versión definitiva, no se pueden echar las campanas al vuelo. Pero Haunting Ground, más conocido como Demento en Japón, surge de la nada para intentar hacerse un hueco en un género bastante saturado en el que, a día de hoy, brillan con luz propia las sagas Resident Evil, Silent Hill y Project Zero.
Son numerosos los títulos que intentan competir con esos huesos duros de roer, y muy pocos consiguen resistir. Haunting Ground presenta elementos a priori más que suficientes para conseguir hacerse un hueco, aunque todo dependerá de cómo quedarán plasmadas en el juego todas estas apetitosas ideas. ¿Conseguirá ser un nuevo clásico del terror? La respuesta, esta primavera.
Fiona es la única superviviente a un accidente de tráfico en el cual fallecen sus padres. Sin embargo, cuando recupera la consciencia, se encuentra dentro de una pesadilla, encerrada en un castillo y con un hombre que no deja de perseguirla...