Actualidad

Kazunori Yamauchi se embarcará en un nuevo proyecto original

J.J. Martín

Aunque no abandonará la serie Gran Turismo.

Con ocasión del lanzamiento europeo de Gran Turismo 4, el director del equipo de desarrollo responsable de esta exitosa serie, Kazunori Yamauchi, comentó en una entrevista concedida en Londres que Polyphony Digital tiene previsto probar fortuna en otros géneros aparte del de la conducción.

Eso sí, no os asustéis, ya que ni Yamauchi ni Polyphony abandonarán la serie que tan buenos resultados les ha dado, puesto que han confirmado la preparación de la quinta entrega de Gran Turismo (probablemente para PS3), lo cual no extrañará a nadie. No obstante, Yamauchi, quien ya había confesado durante el desarrollo de Gran Turismo 3 su deseo de diseñar otro tipo de juegos, afirmó la semana pasada que "ese pensamiento no ha cambiado", aunque "creo que tardaré al menos tres años en mostrar algo y otro periodo adicional en dejarlo listo para su lanzamiento". De esta manera, sería el segundo título no perteneciente a la serie Gran Turismo que desarrollaría Polyphony, tras Omega Boost para PSOne.

El pasado fin de semana tuvo lugar el estreno de Gran Turismo 4 en Europa, juego del que se han distribuido más de 3 millones de unidades en el continente, con lo cual se ha convertido en el mayor lanzamiento de un juego para PS2 en territorio europeo.

Gran Turismo 4

Cuarta entrega de la saga de conducción más famosa de la historia del videojuego. Nuevos modos, más coches y circuítos que nunca, y una física más realista que nos mantendrá pegados al asiento durante meses.
Gran Turismo 4