Actualidad

Nokia regalará en Asia un juego online masivo a los usuarios de N-Gage

Hinter Wars, que es el nombre de este título, también estará disponible para ordenador, y se podrán jugar las partidas desde ambas plataformas indistintamente

Nokia anunció el pasado 10 de marzo el desarrollo de este juego online que permitirá enfrentarse a miles de usuarios simultáneamente. El nombre completo es "Hinter Wars: The Aterian Invasion", y será desarrollado por Activate Interactive, estudio afincado en Singapur. Con este título pretenden promocionar la conosola en la región sureste de Asia.

En palabras de un dirigente de la sección de Nokia Multimedia en la zona, Hinter Wars representa un concepto de juego totalmente novedoso que reúne por primera vez a las dos plataformas más populares, el móvil y el ordenador. Cuando los jugadores se encuentren en casa, podrán jugar a Hinter Wars en sus PC, pero cuando salgan fuera podrán continuar con su partida en su N-Gage.

El juego se basa en un guión original que gira alrededor de una serie de especies en el espacio que se deben enfrentar a la posibilidad de una invasión por parte de los Aterians. Se podrán elegir entre cuatro tipos de personajes (Humanos, Firans, Brucians y Taikuus), cuyos trajes, apariencia y armadura podrán ser personalizados dependiendo del gusto de cada uno. Es posible que la imagen promocional que se encuentra abajo muestre las siluetas de estas cuatro clases de personajes.

El juego también permite la comunicación entre sus usuarios mediante foros o chat privado, comerciando con objetos o para unirse y ayudarse en sus objetivos. Los que salgan victoriosos serán recompensados con nuevas descargas, extraños objetos, poderes adicionales, experiencia y dinero virtual, a la vez que se irán forjando una fama ante el resto de la comunidad.

Los jugadores podrán descargarse Hinter Wars gratuitamente a su MMC o a su ordenador desde la página oficial ( http://hinterwars.com/ ). Una vez que el cliente ha sido instalado, se podrá compartir el juego con otras consolas a través de Bluetooth, como ya hiciera Nokia con su otro título regalado, Snakes 3D. Los usuarios que se conecten desde su N-Gage podrán disfrutar de características exclusivas, tales como objetos especiales, por ejemplo armaduras, y puntos extra de experiencia que contribuirán a desarrollar sus habilidades y mejorar su posición en los rankings.

El resto de usuarios de la comunidad N-Gage Arena no han querido verse privados de disfrutar de este título y ya han estado investigando de qué manera podrían unirse a Hinter Wars sin ser de la región Asia-Pacífico. Es posible que ante la avalancha de peticiones, Nokia acabe extendiendo la disponibilidad de este juego a todo el mundo, lo cual sería una excelente noticia y le podría dar un empujón importante en las ventas.

Se espera la salida de este juego para finales de año.