El primer título de conducción para Nintendo DS ya está aquí, y con él ya podemos ir imaginándonos lo que es capaz de conseguir en el género la pequeña consola de Nintendo.
Directamente llegado del grupo de desarrollo de Gameloft, nos llega para la última consola de Nintendo este Asphalt Urban GT. Si miramos un poco hacia atrás en la historia de este título, podemos ver que recientemente fue lanzado también para la portátil de Nokia, y ahora, al pasarse a DS, el juego ha ganado muchos enteros, gracias a la superior potencia gráfica de la consola de dos pantallas de Nintendo. Haciendo un poco de memoria, recordaros que el juego cuenta con las licencias de los coches oficiales, que ascienden a más de 25 en total, incluyendo marcas de la talla de Lamborghini, Jaguar, Lotus, Hummer, Volkswagen y Audi entre muchos otros.
Pero donde de verdad se desarrolla el juego principal es en el modo Evolution. Aquí empezaremos a conducir por dinero, al más puro estilo Gran Turismo, pero en una versión reducida. Con nuestros ahorros conseguiremos mejoras para nuestro vehículo, participaremos en más carreras y en campeonatos específicos para cada vehículo, para acumular más y más dinero, y nos premiarán con flamantes coches...
En la pantalla inferior de nuestra flamante portátil podemos ver datos de tiempos de la carrera, el mapa a pantalla completa del circuito, con las posiciones en tiempo real de nuestros adversarios. Todo un detalle para cuando nos quedemos descolgados, o simplemente queremos echar un vistazo al recorrido que les llevamos de ventaja a nuestros rivales.
El resto de sonidos están a un buen nivel también, como el zumbido característico de cada coche, según la marca y el modelo, frenazos, el sonido característico del turbo en los coches que lo incorporan, etc. El sonido ambiental de cada circuito esta bien conseguido, y muy acorde con el resto de todo el apartado sonoro en general.
La durabilidad del título es bastante elevada, y completar el juego osllevará mucho tiempo, eso sí, un tiempo regado con muy buenas sensaciones. Las posibilidades de juego con el resto de amigos y compañeros estan más que aseguradas, simplemente con optar por la opción de multiplayer, podremos disputar una carrera con hasta otros cuatro adversarios. El primer requisito, y digamos más que requisito limitación, es que, a diferencia de la mayoría de los juegos actuales de Nintendo DS, es necesario contar con una copia del juego para cada consola. Ésto limita mucho las capacidades delmultijugador, pero una vez que encontremos a algún amigo con el citado juego, podemos disputar carreras a través de Wíreless Lan sin ningún tipo de retardo ni lag aparente.
l o p e o r
8.2
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.