Actualidad[GDC] Sony promete más flexibilidad para PlayStation 3De entrada, la nueva consola será totalmente compatible con OpenGL y con el lenguaje Cg de Nvidia.Actualizado a 9 de marzo de 2012 02:13 CETSony ha vuelto a sacar el tema del desarrollo para su máquina de tercera generación, y las diferencias que habrá respecto a las anteriores. La palabra que definirá esa diferencia será 'Simplicidad'. Vistos de sobra los problemas que los programadores han tenido para sacar todo el potencial escondido en PlayStation 2, Sony ha querido que su nueva máquina disponga de diversos API (aplicaciones para el desarrollo del código), pensados para simplificar el trabajo de los programadores cuando desarrollen para títulos para su tercera consola. Por ejemplo, Sony ha confirmado plena compatibilidad con OpenGL mediante una versión modificada y personalizada del mismo. También será compatible con el lenguaje Cg creado por Nvidia, que a fin de cuentas, serán los creadores del chip gráfico de la consola. Por último, se ha mencionado que estos sólo serán dos ejemplos, pero que habrá más herramientas a disposición de los programadores.De todos modos, no conviene olvidar que para obtener el máximo rendimiento posible de la arquitectura del nuevo procesador Cell, será necesario un profundo conocimiento del hardware, cosa que los programadores no podrán adquirir hasta que no vayan trabajando sobre él. Etiquetado en:GDC 2005PlayStation 2