Actualidad

[GDC] Lionhead Studios presenta sus proyectos en la GDC 2005

Ivan Fernandez Lobo

La prioridad de la compañía sigue siendo buscar nuevos estilos de juego.

San Francisco (USA) - Peter Molyneux (Populous, Black & White,...) y Chris Millar (StarCraft, Warcraft,...) han protagonizado esta tarde una de las sesiones más interesantes de la presente edición de la Game Developer Conference. Molyneux ha mostrado a los asistentes imágenes y demostraciones inéditas de alguno de los proyectos actuales en los que se encuentra embarcada su compañía, Lionhead Studios, destacando entre ellos "Black & White 2".

Los resultados que hemos podido observar son asombrosos. A destacar, un altísimo nivel de detalle, que nos permite acercarnos a centímetros del suelo para ver los insectos, o sobrevolar grandes distancias en cuestión de un par de segundos. Junto a esto, una gran variedad de interacciones a través de un interfaz simple en forma de mano divina y, algo inusual en los RTS hasta el momento, un sofisticado motor físico que nos permite dejar caer piedras por una pendiente, fragmentar objetos y muros haciéndolos colisionar.

Una de las características más aplaudidas fue la posibilidad de crear desastres naturales como terremotos, huracanes o volcanes cuya lava puede arrasar las poblaciones mas cercanas. En cuanto al objetivo del juego, Millar ha dicho que, en esta ocasión, se trata de elegir qué tipo de Dios queremos ser: Dios de la Paz o Dios de la Guerra. Olvidábamos decir que el control de grupos de batalla es otra de las importantes novedades de esta segunda parte de B&W.

Vamos a las películas

Pero, ademas del espectacular y esperado "Black & White 2", también hemos podido ver otros proyectos de Lionhead. Fieles al espíritu de la empresa y de su creador, todos ellos aportan importantes innovaciones en lo que a diseño de juego se refiere. "The Movies", por ejemplo, el juego de simulación (al estilo Sims) en el que el que podemos vivir la aventura de crear un estudio de cine, formando a las nuevas estrellas virtuales del celuloide y, finalmente, construyendo con ellas nuestras propias películas, que podrán ser distribuidas y visualizadas posteriormente por otras personas. Es un juego que quizás sorprenda por su acogida entre el publico femenino.

Otro proyecto interesante al que hemos podido tener acceso durante la charla es "The Room". Mas que un videojuego, "The Room" es un entorno virtual en el que se potencia al máximo el realismo grafico, la ambientación musical, las posibilidades de interacción con los objetos del entorno y la simulación física. El jugador navega dentro de una red de habitaciones interconectadas por portales en forma de espejos y puertas, creándose una sensación de magia e inmersión sin precedentes. La cuidada iluminación y el suave movimiento de la cámara contribuyen a hacer la experiencia mucho más atractiva visualmente.

Necesidad de innovar
Por ultimo, Molyneux también ha destacado la necesidad de idear nuevos dispositivos de juego, que permitan exprimir al máximo la capacidad creativa de los diseñadores. "Sobre todo, hay que tener en cuenta que el jugador de la nueva generación no tiene tiempo para interfaces complicados, y quiere jugar rápidamente justo en el momento que lo necesita".

Black & White 2

Vuelve a ser Dios en esta secuela del popular juego de estrategia diseñado por Peter Molyneux
Black & White 2