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[GDC] Microsoft da a conocer los primeros detalles de Xbox 2
Será la consola de la "era de la alta definición".
En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, J Allard, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable principal de XNA, reveló la estrategia y algunos detalles técnicos de Xbox 2 o Xenon, la sucesora de la actual consola del gigante norteamericano.
Xbox 2 hará la vida más fácil a los programadores al incluir tecnologías conocidas como DirectX, PIX, XACT y XNA Studio, que serán de gran ayuda a la hora de sacar el máximo partido al nuevo sistema, permitiéndoles centrarse en el desarrollo de los juegos. Xenon incorporará de serie ("a nivel de chip", según se ha dicho) opciones como adquisición de contenidos diversos (niveles, armas, vehículos, etc.), microtransacciones (el jugador podrá adquirir determinados contenidos a bajo precio), listas de reproducción personalizadas, listas de amigos de Xbox Live y chat de voz, por lo que estas funciones serán comunes a todos los juegos desarrollados en esta plataforma.
Esta fue una de las presentaciones que más prensa congregó. |
La nueva consola representará "un salto cuantitativo en los gráficos de alta definición", destacó J Allard, apuntando a que Xenon podría incluir de serie soporte para HDTV y "progressive scan". La calidad de sonido no irá a la zaga, ya que "la fidelidad del sonido multicanal y posicional será clara y precisa, de manera que los jugadores podrán escuchar los más débiles pasos de los enemigos detrás de ellos". Concretamente, la expresión "alta definición" fue la favorita del alto cargo, llegando a afirmar que la transición a la alta definición ofrecerá a los juegos la posibilidad de que "se conviertan en la fuerza cultural en la que se contemplarán otros medios", además de atraer a nuevos usuarios a los videojuegos. "La oportunidad hay que aprovecharla ahora y es enorme (...) La era de la alta definición ocurrirá con o sin nosotros. Estoy centrándome en lo que vamos a tener que hacer con el objetivo de recrear las experiencias que capturen la imaginación del mercado de masas que la era de la AD va a atraer", añadió en un tono entusiasta.
En lo referente a los detalles técnicos de la consola, Allard reveló más bien poco de cómo será la próxima consola de la compañía norteamericana, aunque comentó que se han distribuido más de 3.000 kits de desarrollo de Xenon en todo el mundo. Xbox 2 tendrá más de un teraflop de velocidad, una arquitectura multiprocesador desarrollada por IBM y un chip gráfico de ATI especialmente diseñado para la "era de la alta definición". En el próximo E3 se revelarán detalles más concretos sobre Xenon, cuyo lanzamiento se especula que podría tener lugar este mismo año.