Actualidad

Sega presenta Sonic Adventure 3: Shadow the Hedgehod

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Shadow será el protagonista en la nueva entrega de Sonic.

Sega ha presentado la tercera entrega de la saga Sonic Adventure bajo el sobrenombre "Shadow The Hedgehog". Como tal nombre indica, el protagonista de este juego no será Sonic sino Shadow, el némesis de la mascota de Sega en Sonic Adventure 2. En el pasado, Sega pulsó la opinión de los aficionados sobre la popularidad los personajes relacionados con el mundo de Sonic y parece que la respuesta fue muy positiva entorno al puercoespín rojo, con una imagen más agresiva y moderna que la del propio Sonic, que en su día también representó una imagen más "madura" para contrastar con su gran "contrincante" Mario.

/es/node/Array

Hasta ahora no hay excesiva información del juego pero sí los suficientes detalles como para hacerse una idea de lo que se puede esperar. El trailer que ha mostrado Sega muestra que el juego corre bajo el mismo engine en el que han corrido todos los Sonic Adventure y Sonic Heroes, por lo que el salto gráfico con respecto a los títulos anteriores es mínimo. Las fases parecen discurrir de un modo similar a las que protagonizaban Sonic y Shadow en SA 2, con mucha velocidad y momentos vertiginosos "grindando" sobre raíles sostenidos en el aire.

La novedad parece que radica en que Shadow llevará una pistola con la que podrá hacer nuevos movimientos como los de pararse en mitad del aire para realizar una ráfaga de balas sobre su enemigos. No hay información oficial, pero en el trailer se hablaba que Shadow puede ser "héroe" o "villano" según la elección del jugador y en una escena se mostraba de forma fugaz dos versiones del protagonista, con o sin pistola. Cabe la posibilidad de que se implante dos modos de jugar, uno en el que se use la pistola para acabar con tus rivales y la otra a la manera tradicional, saltando sobre los enemigos.

Si todo va bien Sonic lanzará este nuevo título en Verano, aunque la plataforma es todavía indeterminada. GameCube contará con una versión teniendo en cuenta que Yuji Naka comentó en una entrevista que un nuevo Sonic aparecería en GameCube este año. Pero es más que posible que también aparezca en PS2, Xbox o PC como ha pasado con Sonic Heroes.